The Scooby Doo Project: Misterio a la Orden como nunca los viste

En 1999 llegó una película que hizo replantear la manera en que consumimos terror: The Blair Witch Project. Lo que ese filme de bajísimo presupuesto costó ($60,000 USD contra los casi $2,500,000 que consiguió en ganancias) sigue teniendo consecuencias en los tropes que se usan filmando, como el found footage, que estamos viendo en producciones del estilo de la saga Actividad Paranormal.

Durante octubre de ese mismo año, Cartoon Network planeaba celebrar noche de brujas con maratones del gran danés favorito de todo mundo y su pandilla, así que aprovechando la conmoción que causó la cinta, buscaron la forma de capitalizarlo.

Los realizadores produjeron un poco de pietaje para mostrar a los ejecutivos, quienes encantados les dieron luz verde para el proyecto. Éste fue realizado apresuradamente para poder salir a tiempo, las grabaciones fueron hechas en casa de uno de los productores y en caminos cercanos, utilizando a la misma gente del equipo como extras para acelerar todo el proceso. Las voces fueron grabadas vía telefónica por los actores que se encontraban haciendo otra película de la pandilla en el mismo tiempo, Scooby-Doo on Zombie Island, y los costos fueron reducidos para poder salir en tiempo y forma.

La historia es un calco del Proyecto de la Bruja de Blair, con la Scooby-gang investigando un misterio que se torna cada vez más tenebroso, tomas en “visión nocturna” y mezcla entre acción real y animación, al final nuestros héroes capturan al monstruo para desenmascararlo, solamente para descubrir que hay un monstruo real acechándolos.

Todo tiene un giro final muy sombrío que sugiere que la pandilla sigue perdida y posiblemente muerta… Este no era el Scooby-Doo de tus papás.

El evento fue algo único para su tiempo, nunca ha sido lanzado en formato casero y solamente algunos afortunados que lo vieron en vivo lo recuerdan o pudieron grabarlo. Hay varias versiones circulando en YouTube, así que ahora todos podemos disfrutarlo.

¿Qué les pareció? ¿Creen que las Scooby aventuras debieron permanecer en ese tono?