Top 7 momentos de terror en animación retro

¡Ñaca, ñaca, ñaca!, Diría el buen Chiqui Drácula, más en esta época donde el horror, terror y el 2020 andan en su mayor esplendor; pero dejemos de lado el miedo actual y regresemos al pasado, a unos años donde siendo niños teníamos más libertad en la TV, donde nuestros papás sólo nos miraban ver caricaturas sin imaginar ciertas escenas que no nos dejarían dormir, total, las caricaturas son para niños, ¿no?

Aquí les presento un Top 7 de escenas de terror en animación retro, ¡que lo disfruten!

1) BATMAN LA SERIE ANIMADA
“Nada que temer”

La serie de Batman de los 90 es una joya, nadie lo niega, sus episodios están genialmente escritos, sus villanos son memorables, la animación es buena; en especial el episodio del origen del Espantapájaros, en el que lucha contra el Hombre Murciélago con su gas del miedo.

Un episodio lleno de terror psicológico, y que nos enseñó que debemos ser más fuertes que el miedo para seguir adelante.

 

2) TOM & JERRY
Heavenly Puss”

El gato y el ratón clásicos por excelencia se la viven peleando como siempre, pero ¿qué pasa cuando llegan demasiado lejos y a Tom se le acaban las vidas?

En las puertas del Cielo le dan un ultimátum a nuestro amigo felino, tiene que lograr que Jerry firme un acuerdo donde lo perdona o, al terminar el tiempo de una hora, irá al infierno donde el Spike Satán lo torturará una eternidad.

Violencia de antaño, lecciones de ser bueno o te carga el payaso, el miedo de que se te acabe el tiempo, nada que una frágil mente infantil no pueda superar.

 

3) BEETLEJUICE – LA SERIE ANIMADA
“Una porra para Allan Poe”

Una película de culto se volvió una serie animada también de culto. Las aventuras de Lydia y el súper-fantasma Beetlejuice duraron 4 temporadas con 94 capítulos.

Uno de ellos trata sobre la llegada de Edgar Allan Poe a visitar a nuestros amigos protagonistas, pero la obra que acompaña a Poe para ser demasiado terrorífico para aquel que se aparece al mencionar 3 veces su nombre, realmente un episodio con un aura y tema tan raro que te da miedo si lo ves a los 9 años, por eso Beetlejuice entra a este top.

 

4) LOS VERDADEROS CAZAFANTASMAS
“The Boogieman Cometh”

Los VERDADEROS Cazafantasmas (no confundir con aquellos que tienen de compañero a un gorila) se enfrentan a El Coco, el Viejo del Costal, the Boogeyman, el Espanta-Niños. Muchos nombres para la misma criatura que nos infunde terror desde niños.

El Espanta-Niños es viejo conocido de uno de nuestros protagonistas, el Dr. Egon Spengler. quien era atormentado por este personaje cuando era niño y ahora de adulto tiene que enfrentarlo para salir adelante con el episodio. Un ser realmente horrible, mezlca entre punk de los 80 y emo del 2000.

 

5) DUMBO
“Las ánimas del terror

Qué bonitas son las películas de Disney, las pones y dejas volar tu imaginación, no pasa nada malo y tus hijos pueden verlas sin problemas… ¡A menos que vean Dumbo y olvides la parte de cuando se ponen ebrios y ven elefantes rosas!

Una de las escenas más polémicas de la cinta, el pequeño elefante y su amigo ratón accidentalmente beben vino de una cubeta con agua y empiezan a tener alucinaciones con baile, canto y una música tan tétrica y una letra que no se queda atrás: “… serán, quizás, parientes de Satanás…”.

True story.

 

6) LA LEYENDA DEL JINETE SIN CABEZA

Un cuento clásico animado, con la voz de Tin-Tan cantando la canción principal, ¿Qué podría malir sal? Nada, porque la combinación es perfecta para darnos unos grandes sustos en una de las mejores animaciones de Disney.

La corta y peculiar aventura de Ichabod Crane llegó a un inicio y fin al encontrarse al Jinete Sin Cabeza en el pueblo de Sleepy Hollow.

Una adaptación cinematográfica de este cuento (realizada por Tim Burton con su novio Johnny Deep como protagonista) también salió a la luz, pero me quedo con la caricatura.

 

7) FANTASIA
“Night On Bald Mountain”

Señor Disney, ¿podría hacer alguna historia que no me diera pesadillas en la noche?

Una noche en el Monte Pelado (en ruso Ivanova noch’ na Lisoy gore, «La noche de San Juan en el Monte Pelado») es un poema sinfónico del compositor ruso Modest Músorgski. La pieza fue originalmente inspirada por un cuento de Nikolái Gógol, en la cual un campesino presencia un aquelarre en el Monte Pelado, cerca de Kiev en la Noche de San Juan (equivalente a la Noche de Walpurgis). Eso dice la Wikipedia al respecto, yo solo puedo decir que la música es excelente, pero ver desfilar una serie de fantasmas, seres de ultratumba, animas en pena para llegar con un demonio gigantesco en la cima de una montaña no es algo que pueda entender un niño, y menos ver sin salir corriendo asustado, estás enfermo Walt Disney.


Hasta aquí mi intervención, ¿recuerdan algunos de estos episodios? ¿Los dejaron dormir cuando los vieron la primera vez? ¿Conocen algún otro que falte? Háganlo saber en los comentarios. Stay tuned people.