Albert Einstein y Stephen Hawking: genios en la cultura pop

El 14 de marzo es un día especialmente nerdo, pues a partir de hoy está asociado a dos grandes físicos: Albert Einstein, creador de la Teoría de la Relatividad, y Stephen Hawking, quien formuló que los agujeros negros emiten radiación, además de que se decretó día de uno de los números más usado en todas las ciencias, el número Pi.

Es por eso que en La Covacha hemos querido hacer un recuento de las apariciones de este enigmático número y tan notables físicos en la cultura pop.:

CINE

PI

– En Cortina Rasgada (1966) Alfred Hitchcock presenta al número Pi como una organización criminal.

-En Pi: El orden del Caos, de 1988, Darren Aronofsky presenta a un matemático que pierde la cordura al encontrar una relación entre los números que ve en un periódico y el número Pi.

-En La Red (1995) en la parte inferior de una página de conciertos aparece el número sin relevancia aparente, sólo para después descubrir que es parte fundamental para acceder al programa de Los Pretorianos. 

-En Contacto (1997) Pi es el número que determina la esencia del Universo.

Nunca viste un número más tétrico

ALBERT EINSTEIN

– En la película de la BBC Einstein y Eddington, el primero intenta explicar sus teorías y el segundo probarlas.

-En Insignificancia, una representación de Einstein llamado simplemente “profesor” pretende explicarle a “la actriz”, una versión de Marilyn Monroe, su teoría de la Relatividad.

-Los ojos del maestro Yoda, de la saga Star Wars, fueron inspirados en los ojos del físico Alemán.

-En Volver al Futuro (1985), el perro del Doctor Emmett Brown se llama “Einstein” y  Christopher Lloyd ha dicho que se inspiró en el científico para crear a su personaje de Doc.

-En Transformers: El Lado Oscuro de La Luna (2011), el diseño de la cabeza del autobot tiene como modelo la de Einstein (su peinado principalmente).

No estamos seguros si esto vale como homenaje o como insulto

STEPHEN HAWKING

-En Superhéroes: La película (2008) Robert Joy hace una parodia del físico inglés.

-En la película Hawking de la BBC, lo interpreta Benedict Cumberbatch.

-Eddie Redmayne es el encargado de interpretarlo en La Teoría del Todo (2014).

Tómame una foto así, como si no me diera cuenta que estoy resolviendo ecuaciones matemáticas

TELEVISIÓN

PI

-En el episodio Bye Bye Nerdie, de los Simpson, el Professor Frink grita: “¡Pi es tres exactamente!” para distraer a todos.

– La serie Futurama está llena de referencias como Pi-Kea o Aceite “Pi en 1”.

Los ñoñazos de Futurama

ALBERT EINSTEIN

-Durante dos episodios de la serie Star Trek: La Nueva Generación aparece un holograma que lo representa.

-Es el encargado de dirigir el laboratorio ultra secreto de la ciudad que que da hogar a los científicos refugiados de la Segunda Guerra Mundial en la serie Eureka.

-Es golpeado por mounstros viajeros del tiempo en el episodio A Rickle in Time de Rick & Morty, cuando estos lo confunden con Sánchez.

– Es intrepretado por Geoffrey Rush en la serie producida por National Geographic Genius.

Ese Marques de Sade se ve muy despeinado

STEPHEN HAWKING

-En el episodio 21 de la quinta temporada La excitación de Hawking de The Big Bang Theory, aparece interpretándose a sí mismo ante un Sheldon desesperado por conocerlo. En el episodio 6 de la siguiente temporada, presta su voz para el episodio La aniquilación del extracto en el que Sheldon le manda una solicitud para que jueguen una partida virtual.

-Durante la temporada 5 de Los Padrinos Mágicos aparece en el episodio Remy está de vuelta/Remy Callejena vuelve a las andadas para ayudar a comprobar que 2+2=5.

-En los Simpson tuvo 5 apariciones en las temporadas: 13, 16, 18, 22 y en el especial de Terror X (They Saved Lisa’s Brain, Don’t Fear the Roofer,Stop or My Dog Will Shoot!, Elementary School Musical y Treehouse of horror X, respectivamente).

-Prestó su voz para el personaje que lo representaba en la serie Futurama en 3 capítulos de las temporadas 2, 5 y 8 y también tuvo una aparición en la segunda película de la serie. (Anthology of Interest I, Crimes of the Hot, Reincarnation y The Beast with a Billion Backs).

Debimos haber leído el libro del paralítico este

¿Qué otros momentos recuerdas que se nos hayan pasado? ¡Coméntalo con nosotros!