Archie y Batwoman estarán en PopCon 2020

PopCon, el Festival Internacional de Entretenimiento (así se llaman y se atienen a ello) se llevará a cabo del 13 al 15 de junio de 2020 en el World Trade Center de la Ciudad de México, y contará con la presencia estelar de Archie y Batwoman.

El evento se presentó oficialmente el 28 de febrero de 2020 en el Pepsi Center de la Ciudad de México, después de prácticamente un par de años de no tener noticias sobre ellos (la última vez que dieron un comunicado antes de su silencio sepulcral fue en octubre de 2018).

La convención (o “festival”) contará con la presencia de Disney (Marvel, Star Wars), Panini México, NFL, Twitch, Crunchyroll, TV Azteca, Cinemex, Game Planet (que llevará la presencia de Funko), Diamond Films, Imagem Films, Chespirito y la WWE, que tendrán “experiencias” para los fans.

Como primeros invitados fuertes anunciaron a KJ Apa (Archie en Riverdale) y Ruby Rose (Batwoman en el Arrowverse), pero aseguraron que tendrán otros en la misma línea, y hay rumores de que podría ser un protagonista de una película Marvel.

La presentación, a cargo de Natalia Telléz y Roger González, fue bastante atropellada, pues (como pueden ver en el video) fue una especie de lectura de boletín de prensa mezclado con stand-up e improvisación, ante un público conformado por poca prensa e invitados que no necesariamente son fans. Buena parte de sus chistes no conectaron con la audiencia, y pretendían que con cada anuncio hubiera emoción pero, como bien decía Peña Nieto, la prensa “no aplaude”.

El festival se llevará a cabo del 13 al 15 de junio de 2020 en el WTC de la Ciudad de México, con “distintos tipos de boletos” con precios por anunciar, pero adelantaron que existirá una versión “Diamante” que te permitirá ciertas actividades con los principales invitados del evento.


Haciendo memoria, la primera vez que escuchamos de este evento fue en julio de 2008, cuando se anunció que la Comic-Con México tendría lugar en el Pepsi Center durante marzo de 2019.

Tras varios chismes, la convención antes llamada Comic Con México cambió de nombre y logotipo, y cambió la fecha del evento a el primer fin de semana de julio de 2019, ahora tanto en el Pepsi Center como en el WTC.

Después de un curioso spot en el que apareció Pedrito Sola, los organizadores mantuvieron un silencio radial durante un año, y ahora tenemos un nuevo cambio de fecha, ¿será que la tercera es la vencida?