Arrancan las Expos Jugueteras 2019 en Cdmx

Como cada diciembre la batalla de Santa y los Reyes Magos es encontrar los regalos que los niños les van a pedir…si es que fueron buenos durante el año,  con el banderazo de la temporada Guadalupe-Reyes también arrancan las ferias, tianguis y expos del juguete.

En la CDMX sabemos que hay muchas ferias de mucha tradición como la que cada año tiene la Alcaldía Cuauhtémoc (con más de 40 años de existir), la cual originalmente se realizaba en la explanada del edificio delegacional, para después moverse a la zona del Chopo (donde ahora está la Biblioteca Vasconcelos), luego la movieron al Monumento a la Revolución, más tarde al Monumento a la Madre, otro año después al Deportivo en Buenavista para nuevamente regresar a la ahora renovada explanada del Monumento a la Madre. Y así en cada zona de la ciudad y la zona conurbada han nacido todo tipo de ferias y tianguis.

Este fenómeno de las ferias del juguete con el paso de los años también atrajo a las tiendas y a las grandes marcas para crear más la experiencia de estar en un gran almacén, fue así que la Expo Tus Juguetes del WTC o El Palacio del Juguete en el Palacio de los Deportes nacieron. Algunas de las ventajas de asistir a este tipo de eventos es la seguridad, la comodidad de poder pagar con tarjeta, estacionamiento y claro todas las marcas bajo un mismo techo, un lugar lleno de experiencias y ambiente familiar.

Aquí vamos a agrupar las expos que al momento de publicar la nota están confirmadas, con el paso de los días trataremos de agregar algunas más, además las ordenamos por fecha de apertura.

 

Expo Juguetilandia
Organizada por Walmart
Realizada en Expo Citibanamex del 13 de diciembre al 6 de enero (9 a 21 hrs)

Esta es la segunda edición de esta expo, en el 2018 cuando la visitamos nos causó una gran experiencia lo único malo fue que hubo poca promoción del evento por lo que la mayoría del tiempo había poca gente. Contaban con todas las marcas que en Walmart podemos encontrar, además de muchos productos y líneas de juguetes que sólo se encontraban en exclusiva a aquí. Este evento tenía en su edición 2018 como aliado a Mattel por lo que había muchas experiencias y actividades para los niños de esta marca, más eso no limitaba que pudieras encontrar artículos de las empresas competencia.

 

El Paraiso del Juguete con 2 sedes
Organizada por Jugueterías Julio Cepeda
Expo Reforma del 14 de diciembre al 6 de enero (10 a 22 hrs)
Expo Santa Fe del 20 de diciembre al 6 de enero (11 a 22 hrs)

Julio Cepeda es una juguetería con 60 años de tradición al norte del país y en recientes años ha comenzado a llegar a la zona centro, primero al Estado de México y este 2019 finalmente con un par de sucursales en CDMX. En 2018 iniciaron El Paraíso del Juguete en Expo Santa Fe y este 2019 suman la cede de Expo Reforma, lo cual la convierte en la opción más céntrica de todas.

Además esta expo cuenta con página oficial donde puedes consultar las marcas que podrás encontrar y hasta un cupón para obtener un 10% de descuento, y si vas a salir de la cdmx incluso el listado de otras ciudades donde también realizan la expoventa.

 

 

Expo Tus Juguetes
Organizada Juguetrón
Realizada en WTC del 17 de diciembre al 6 de enero (11 a 21 hrs)

Sin duda una de las más conocidas y con más reflector de los medios, sobra decir que esta edición es la número 16 y hasta el año pasado era la opción más céntrica, esta expo cuenta con alianza de muchas marcas no sólo de juguetes si no de Telcel, Santander y hasta de Elavon una empresa que procesa pagos en línea. Del lado juguetero cuenta con una importante alianza con Hasbro y Lego, pero eso no quita que puedas encontrar prácticamente todas las demás marcas…a excepción de Mattel, o al menos así fue en la edición 2018, nada de Fisher-Price, Mega Bloks, Jurassic World, DC Comics Multiverse, Batman Missions, Hot Wheels, Matchbox, Cars, Barbie o las ya no tan populares Monster High, incluso las nuevas DC Super Hero Girls.

En la página oficial puedes informarte exactamente sobre que marcas participan en el evento.

Ahí por ejemplo podemos ver que ofrecerán meses sin intereses desde 3 hasta 12, dependiendo del banco emisor del plástico. Además hay una bonificación del 10% si pagas con Citibanamex.

 

El Palacio del Juguete
Organizada por Juguetrón
Realizada en Salón Cuervo del Palacio de los Deportes del 14 de diciembre al 6 de enero (11 a 21 hrs)

Esta es la opción al oriente de la cdmx, es el segundo año que Juguetrón opera esta mega-tienda y además el fin de semana de apertura tendrán un 15% de descuento en toda la expo (en monedero electrónico). Además a diferencia de los demás eventos cuentan con un calendario en su página oficial donde podemos ver las diferentes actividades y demostraciones de productos que las diferentes marcas tendrán en el recinto durante la temporada.

 

Bueno pues estas son las opciones si lo que Santa y los Reyes buscan es un lugar donde no sólo hacer las compras, si no también ambiente seguro y familiar lleno de experiencias y además por qué no, un bonito paseo con la familia.