El Bulbo celebrará 25 años en Conque 2018

El Bulbo apagará las velitas de su cumpleaños 25 en CONQUE 2018. Lo acompañarán su padre y creador, Sebastián Carrillo, “Bachan”, sus amigos, todas las damiselas en peligro que ha salvado, y sus poderosos enemigos.

El Bulbo nace cuando un hombre, tratando de reparar una tele vieja, lee un hechizo en un libro de magia negra, confundiéndolo con un manual de reparación.

Los componentes de la tele cobran vida y salen por la ventana a conquistar el mundo. Menos uno, que es muy flojo y se queda dormido, dándole tiempo al indivíduo de hacer un contra-hechizo y hacer a ese último, un héroe: ¡El Bulbo!

El Bulbo apareció originalmente en 1993 como un “fanzine” regalado en la tienda Comics SA. De ahí saltó a la revista oficial CONQUE. Después trascendió a las páginas de su propia historieta con la Editorial Shibalba Press, que hoy han sido recopiladas y reeditadas por Caligrama.

Bachan ha colaborado en “JLA” y “Doom Patrol”; también ha publicado “Vinny, El Perro de la Balbuena”, con Editorial Caligrama y en la revista CONQUE 2016-2017. Esta historieta también apareció en la edición mexicana de “Mad.”

Actualmente trabaja como artista para Marvel Comics en las series ‘Monsters Unleashed’, ‘She-Hulk: Let them eat cake’ y “Bill & Ted’s Most Excellent Adult Coloring Book”, junto a Evan Dorkin.

Conque se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de mayo de 2018, en el Querétaro Centro de Congresos.