Celebramos el Día del Orgullo Friki

¡El 25 de mayo es un buen día para pedirle a tu mamá que limpie tu cosplay de Flash y sacar tus cómics, figuras de acción, películas o casco de Darth Vader, pues celebramos el Día del Orgullo Friki.

EL ORIGEN SECRETO DEL DÍA DEL ORGULLO FRIKI

Este festejo algo extravagante inició a modo de broma por algunos españoles (sí, tenían que ser esos frikis sin quehacer), en honor al estreno de Star Wars en 1977, y se ha convertido en una fiesta mundial para aquellos que nos consideramos o somos considerados frikis, geeks, nerds o simplemente ñoños. 

Para que la celebración sea aún más ñoña, un día como hoy de 1979 se estrenó Alien: El octavo pasajero, la película de Riddley Scott, y en 1990 llegó a cines Back To The Future III.

También se celebra el Día de la Toalla… sí, DE LA TOALLA, en honor a aquel objeto que no debe faltar si vas a hacer un viaje a través de la galaxia como nos lo enseñó Douglas Adams en su genial obra de The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy (La Guía del Viajero Intergaláctico), según la cual todo viajero intergaláctico no debe salir de casa sin llevar una toalla, y puntos ñoños extra si esta lleva grabado el número 42, la respuesta definitiva.

Y si faltaban razones, el Día del Orgullo Friki se celebra desde el 25 de mayo de 2001, dos semanas después de la muerte de Adams.

A ÑOÑEAR

Así geeks y geekettes, este día pueden celebrar los cómics, el cine, la fantasía, la ciencia ficción, y todo lo relacionado con la vida ñoña.

O sea sí, todos los días podemos celebrar  que estamos vivos, que una mujer bonita nos habló para pedirnos 100 pesos o la hora, que tenemos trabajo, que a sus 30 y pico de años son célibes, que nos va bien en la escuela, que estamos con la familia, con amigos o alguien especial.

Cda día debe ser una celebración, aunque sea una extravagante como las aquí enunciadas, y tú ¿qué celebras?


 Publicado originalmente el 25 de mayo de 2019.