Claudio Castellini visitará La Mole en marzo 2018

El artista italiano Claudio Castellini es el primer invitado que revela La Mole Comic Con Internacional para su edición de marzo 2018, según confirma la misma organización a través de su Newsletter.

El trabajo de Castellini apareció publicado por primera vez en marzo de 1989, dentro de la serie italiana de horror Dylan Dog (publicada por Sergio Bonelli); dentro de la misma editorial también trabajó en una segunda historia para Dylan Dog y Nathan Never, una historia de ciencia ficción en la que realizó las portadas hasta el número 59.

En Estados Unidos trabajó junto a Ron Marz en la novela gráfica Silver Surfer: Dangerous Artifacts, y realizó las portadas para Cosmic Powers Unlimited y Elektra Magazine; dibujó Fantastic Four Unlimited entre 1993 y 1995, pero quizá su trabajo más recordado en México es la miniserie Marvel vs DC, donde realizó la mitad marvelita con guiones de Peter David.

También para Marvel realizó Wolverine: The End #1-6, y varios números random de Blade, Conan, Captain Marvel, Spectacular Spider-Man, Fantastic Four: Fantastic Foes y The Mighty Thor.

En el 2000, además de que si veía a Ricky Martin en revistas lo recortaba, se lanzó a la fallida aventura de CrossGen, unos cómics de fantasía que incluso llegaron a México vía Editorial Vid. Con ellos sólo participó en CrossGen Chronicles #1.

Realizó un par de trabajos para Dark Horse (DH Presents #137; Star Wars Tales #1-2), y en DC también realizó varios trabajos random (Gotham Knighst #19, Countdown #22, 24-26, Joker’s Asylum II: Harley Quinn, y las portadas de Robotech #5, Thundercats: The Return #4, Gotham Knights #69-74, Superman / Batman #37-38).

La Mole se celebrará del 16 al 18 de marzo de este año en el WTC de la Ciudad de México.

Compartir
Valentín García
Es un ser predecible al que le suceden cosas improbables. Es el Community Manager de las estrellas y habla sobre la vida ñoña todos los viernes a las 21:00 horas en La Covacha Radio, por Radio Trece. Orgulloso miembro fundador de La Covacha.