Conque anuncia 3 maestros del cómic

Los maestros del cómic Sergio Aragonés, Neal Adams y Tony Sandoval se suman a la lista de invitados que estarán presentes en Conque 2019.

ARAGONÉS

Sergio Aragonés destruyó a DC, masacró a Marvel, pisoteó a Star Wars y hasta peleó con Conan, el Bárbaro… todo en sus famosos cómics “parodia” que le han dado la vuelta al mundo.

Su trabajo en la revista MAD con pequeños chistes en las orillas de la revista llamados “Marginales” son aclamados y coleccionados por los fans; ha ganado los premios Reuben y Eisner, dos de los galardones más respetados a nivel mundial.

Después de su visita en 2017, este año Aragonés regresa a Querétaro.

ADAMS

Neal Adams es una leyenda en la industria de los cómics, gracias a él (y a Dennis O´Neil) Batman recobró su naturaleza oscura y atrajo a toda una nueva generación de fans. En diciembre de 2018 visitó Guadalajara, y es la primera vez que va a Querétaro.

Adams es co-creador de Ra’s Al Ghul, personaje que aparece en las películas recientes de Batman, así como en las series de televisión Arrow y Gotham, además de salir en casi todos los videojuegos de Batman junto a ManBat, otra de sus creaciones.

Pero no solo eso, la imaginación de Neal Adams fue más lejos y es uno de los responsables de la pelea entre Superman y Muhammad Ali en un cómic que hizo historia.

Adams reinventó los personajes Green Lantern y Green Arrow con mucho éxito. Entre los títulos donde nuestro invitado ha puesto su talento estan: X-Men, Avengers, Deadman y muchos más.

Actualmente, el artista se encuentra creando variantes de portadas para las mejores compañías de cómics, además de estar trabajando en uno de sus personajes, Armor, que publicó hace unos años.

SANDOVAL

Tony Sandoval, ilustrador y creador de novelas gráficas, es un mexicano que conquistó el viejo continente con ideas y técnicas que han sorprendido a la industria de los cómics, y regresa este año a Conque.

Sandoval, quien ha estado nominado a los Premios Eisner por su trabajo en Doomboy (Mejor publicación para adolescentes), A Glance Backward (Mejor pintor o artista multimedia) y por su arte para Adventure Time Comics #13 (Mejor historia corta).

El artista debutó con su obra Nocturno, al que siguieron diversas historietas de complemento hasta ser el dibujante titular en la serie Tinieblas, dedicada al luchador mexicano.

En 2005 es contratado por Paquet Editions para realizar Vielle Amerique, que se publica en Suiza, Francia y Bélgica, y más adelante publica su gran éxito El cadáver y el sofá (2007) a los que seguirán otros títulos como Epidemia de melancolía (2011) o La serpiente de agua (2014).

Editorial Caligrama publicó su novela gráfica Mil Tormentas, una historia de fantasía inspirada en la mitología celta. Pero su obra más reciente es Futura Nostalgia 3, donde continúa con la historia de Marie, una chica que desea probar su suerte en el amor y se aventura a salir con el chico más popular de  la escuela.


CONQUE 2019 se llevará a cabo del 3 al 5 de mayo en el Centro de Congresos de Querétaro, con una noche previa el 2 de mayo.