Dark Horse anuncia la celebración del Día de Hellboy

Para celebrar el 25 aniversario de Hellboy, Dark Horse Comics ha anunciado el Hellboy Day, que se realizará el 23 de marzo de 2019.

El 22 de marzo de 1994 se publicó Hellboy: Seed of Destruction #1, que marcó el debut en forma de la más famosa creación de Mike Mignola y presentó al mundo no sólo al infernal campeón de la Tierra, sino al Bureau for Paranormal Research and Defense (BPRD) y a algunos de sus agentes más conocidos, como Elizabeth Sherman y Abe Sapien.

Las celebraciones del 25 aniversario incluirán una edición especial de ese primer número, que será distribuido de forma gratuita en tiendas participantes, mismas que tendrán eventos especiales para unirse a la celebración del Hellboy Day. Esta edición especial de aniversario tendrá una nueva portada con arte de Mike Mignola y color de Dave Stewart.

El propio Mignola será parte de las celebraciones, realizando una firma de autógrafos en Sherman Oaks, una tienda de Los Angeles. En un comunicado oficial del anuncio del Hellboy Day, esto fue lo que su credor comentó acerca de este aniversario:

“En aquel entonces, cuando creé a Hellboy, nunca imaginé que duraría lo suficiente como para celebrar su 25 aniversario. Estoy agradecido con todos los escritores, artistas, coloristas y rotulistas que se me han unido para contar historias de Hellboy a lo largo de todos estos años. Y, por supuesto, estoy muy agradecido con todos los fans. Nada de esto existiría sin su apoyo y es placer poder conocerlos cada vez que tengo la oportunidad”.

Hellboy: Seed of Destruction #1

Para incentivar a las tiendas de cómics a participar en el Hellboy Day, Dark Horse producirá gran cantidad de material promocional, incluyendo una hoja de tatuajes, un separador de The Right Hand of Doom, un colguijo para ventana, un anuncio de abierto/cerrado, y una nueva versión, doblada, del póster de dos vistas del Mignolaverso con su línea temporal que debutó en la pasada New York Comic Con.

La celebración del 25 aniversario de Hellboy se dará unas semanas antes del estreno de su nueva película, dirigida por Neil Marshall y estelarizada por David Harbour, Sasha Lane, Ian McShane, Penelope Mitchell y Milla Jovovich, que aparecerá en salas de la Unión Americana el 12 de abril de 2019, con fecha en México y el resto del mundo aún por confirmar.

Ahora sólo resta ver qué tiendas de nuestro país se unirán a esta celebración. ¿Les emociona la idea de este aniversario? ¿Planean asistir a alguno de los eventos que les quede cercano?