CUÉNTAME UNA DE FANTASMAS
Cuando pensamos en fantasmas solemos irnos por la imagen del espíritu cubierto por una sabana, emblema del halloween junto al Jack’O Lantern y el gato negro, que estará escondido en algún ático esperando asustar.

Pero si nos detenemos a pensar en nuestros referentes fantasmales ¡son de lo más variado! Desde Bill Cosby (¡yikes!) siendo un papá fantasma hasta mamá Cushing en Crimson Peak, y el referente más grande que tenemos de seres espectrales… Gasparín, el fantasma amistoso.

MIS FANTASMAS FAVORITOS
Entonces ¿por qué si alguien nos pregunta por nuestra película favorita de fantasmas nos cuesta tanto trabajo contestar? siempre veo a la gente esforzándose por poder contestar alguna cinta de terror, y les ayudo un poquito: la respuesta siempre es Poltergeist, en lugar de pensar en las múltiples veces que los fantasmas han ocupado la pantalla del cine.
Por mi parte les puedo decir que mi película favorita de fantasmas es Ghost, así es: “La sombra del amor”.

Pueden llamarlo obra de la repetición pues los Sábados de Permanencia Voluntaria del Canal 5 me daban en dosis constantes el extraterrenal romance de Demi Moore y Patrick Swayze.
Sí, ya sé que es una cinta romántica pero añade mucho al mito del fantasma, su capacidad de mover las cosas, cómo están atados a un lugar pero mientras más tiempo pasa más olvidan sobre por qué quedaron ahí, esto deriva en que “embrujen” lugares, es una mitología fantasmal muy completa ya que la vemos detenidamente.
Además, nos cuentan cómo llegan los muertos al “cielo” o al “infierno”, ya sea con esa luz celestial que promete mucho, o arrastrado a las sombras por esas temibles garras de ultratumba.
Además de la hermosa Unchained Melody como tema central (una de mis to-go en los karaokes)
¿Qué les parece? ¿cuál es su cinta fantasmal favorita y por qué?