El poder de la lectura – Opinión

Spider-Gamez ¡En línea!

Los miembros de este sitio (ustedes también lo son amables lectores) leemos bastante. Tanto cómics como libros, novelas, los subtítulos, post de otros lados e incluso los costados de las cajas de cereales. Personalmente me gusta agarrar cualquier cosa y leer, pero de repente me pregunto: ¿qué busco cuando me pongo a leer? ¿Te has puesto a pensar qué deseas conseguir cuando lees algo?

Es obvio que leer cómics es para entretenernos, para pasar el rato, como con algunos libros, mientras los que son de otras áreas los podemos usar para aprender algún oficio o alguna técnica que podemos usar en nuestra vida diaria.

Leer es una facultad que tiene el ser humano y no debe ser menospreciada, es una fuente increíble de conocimiento, de acelerar el cerebro y que podamos crear nuestra forma de pensar y ser, algo indispensable para que sepamos diferenciar lo interesante de lo convencional, ver más allá y encontrar una joya entre tanta tierra.Este año podemos encontrar un montón de opciones en el mundo del cómic, pero también hay montones de libros que esperan por nosotros para ser leídos.

Novelas e historias increíbles que nos transportarán a mundos que no creíamos que podrían existir.Algunas hemos podido verlas representadas en la pantalla grande, pero sinceramente nuestra imaginación es más poderosa de lo que podemos ver en pantalla, tenemos la capacidad de crear magia en nuestras cabezas.

Obviamente el autor pone en las letras lo que él “ve”, pero nosotros tomamos esa idea y se proyecta algo diferente, algo único, algo nuestro.

Pongamos un ejemplo:

“El frío de la noche recorría el campo. El espadachín calculaba todos sus movimientos, nunca se había encontrado un oponente tan temible como este hechicero. Cada vez que lanzaba un ataque, el mago desaparecía, cuando lanzó su daga simplemente atravesó a su enemigo, realmente era un oponente formidable, ¿cómo vencer a alguien intangible como el viento?.

El anciano no se movía, simplemente hacia ademanes con la mano y el caballero resultaba dañado, parecía que la victoria no seria del portador de la formidable espada, pero había algo con lo que no contaba el brujo, la daga lanzada estaba hechizada y ahora absorbía los poderes del mago”.

En mi mente veo claramente a los dos personajes y el lugar donde se desarrolla la historia, aunque no vengan descritos en el fragmento de texto, ¿tú qué ves, amigo lector?, ¿Cómo acaba para ti la historia?

Aprovechemos las oportunidades que tengamos y leamos aquello que nos despierte, que nos haga mejor, leamos por algo más que pasar el rato, leamos para crecer como personas.

Stay tune!