Habrá Conque en 2020: Luis Gantús

Este domingo se celebró la clausura de Conque 2019, en la que el director del evento, Luis Gantús, aseguró que realizarán la convención nuevamente en 2020, esto después de los rumores de que sería el último año del encuentro ñoño.

Para el cierre, las leyendas moneras Jis y Trino se enfrentaron en un “Kombate Monero” moderado por el mítico comediante Andrés Bustamente, dinámica en la que también participó el caricaturista Ricardo Cucamonga, esto ante casi mil 500 personas que ingresaron al Teatro Metropolitano de la ciudad de Querétaro.

AUSENCIAS Y MALA COMUNICACIÓN

Tras el combate, antes de la despedida oficial, se transmitió un video en el que el artista Sergio Aragonés mandó saludar a los moneros jaliscienses, a quienes iba a enfrentar en este cierre pero que por causas de fuerza mayor no pudo estar presente en este singular encuentro.

El autor español Paco Roca tampoco asistió al evento “por problemas con la aerolínea”. Esto se dio a conocer hasta el viernes por la noche.

Los problemas en la comunicación durante el evento fueron parte de las principales quejas del público, empezando por la negativa de confirmar la asistencia de los actores Tom Holland y Jake Gyllenhaal para promover la cinta Spider-Man Lejos de Casa, al grado de que la tarde del jueves se difundió un comunicado anónimo que aseguraba que no asistirían y que esta edición sería la última de Conque.

Finalmente, el viernes por la tarde se confirmó la asistencia de los actores hollywoodenses, quienes asistieron la tarde del sábado 4 de mayo para presentar un clip especial de la próxima cinta del Hombre Araña.

ACLARACIONES Y PLANES A FUTURO

En las palabras finales, Gantús aseguró que sí habrá Conque el próximo año, “no sé cómo, pero sí habrá, pero hay que empezar a trabajar desde ahorita”.

Sobre la sede del evento, indicó que sin duda “queremos que se quede en Querétaro, pero no queremos dejarlo en sólo un evento de tres días, queremos generar un proyecto mucho más ambicioso, no queremos quedarnos en sólo tres días, que sea más tiempo y hay que platicar”.

FUNCIONES ESPECIALES

Durante este último día, cerca de mil personas pudieron presenciar la premier exclusiva de ‘Tolkien‘, la película biográfica del escritor y filólogo J. R. R. Tolkien dirigida por Dome Karukoski y escrita por David Gleeson y Stephen Beresford, que relata la vida del profesor de inglés, filólogo y escritor autor de libros como “El hobbit” y “El Señor de los Anillos”. La película protagonizada por Nicholas Hoult y Lily Collins será estrenada comercialmente el próximo 10 de mayo en salas de Estados Unidos.

El viernes por la tarde, Warner Bros presentó la cinta Detective Pikachu, que estrenará el 10 de mayo a nivel mundial.

De acuerdo a las cifras oficiales, durante el evento se reunieron más de 100 artistas, contó con más de 40 horas de conferencias y más de 300 horas de actividades durante todo el fin de semana.