Ecos de la Mole: Jeff Hardy

Este año La Mole Comic Con contó entre sus invitados internacionales con deportistas de alto nivel como Jeff Hardy, luchador de la WWE.

LA ARENA ESTABA DE BOTE EN BOTE

La presentación de Hardy fue la que abrió el segundo día de la convención y se desarrolló sin ningún contratiempo, pese a que había mucha gente ansiosa por verlo. En días anteriores los organizadores anunciaron que el luchador daría autógrafos gratuitamente a las primeras 85 personas que asistieran el sábado y se formaran en la fila, motivo por el cual mucha gente durmió a las afueras del World Trade Center.

La Mole abrió sus puertas a las 10 de la mañana y la plática con Jeff estaba programada a las 11. Siguiendo una logística impecable, los fanáticos fueron llenando la sala donde se llevaría a cabo la charla y Hardy apareció. Se notaba algo cansado pero muy amable, portaba un cabestrillo en su brazo derecho pues recientemente fue intervenido del hombro debido a una lesión provocada en combate.

La razón principal de la visita de Hardy fue promocionar el próximo evento de WWE en México, SmackDown Live, que se realizará el 1° de diciembre en la Arena Ciudad de México. Dado que para ese entonces The Charismatic Enigma, como también se le conoce,  seguirá con su recuperación, no participará en el evento, sin embargo prometió que pondría todo su empeño para restablecerse rápidamente y regresar al ring.

ÍDOLOS DE LA AFICIÓN

El luchador cuenta con fama de temerario a la hora de entrar en combate, pues sus movimientos y lances suelen ser arriesgados, pero estuvo un poco alejado de los reflectores cuando salió de la WWE después de sufrir varias lesiones, siendo su último combate en esta etapa contra CM Punk.

Al Salir de WWE continuó su carrera en TNA, una compañía independiente en donde los luchadores suelen ser más exigidos. Pero fue en el evento más importante de la WWE del año pasado: Wrestlemania 33, que Hardy apareció para llevarse junto con su hermano Matt el campeonato de parejas. Una de las principales incógnitas era saber qué tanto había cambiado su estilo de lucha a lo que el propio Hardy respondió que procuraba mantener el mismo tono, pero que sin duda no se podía luchar igual teniendo 40 años y con dos hijas.

En múltiples ocasiones mencionó sentirse halagado por el recibimiento del público mexicano pues es de los más conocedores debido a que entendemos las técnicas, los procesos y motivaciones que hay detrás de cada enfrentamiento.

Cuidado con los ma-golpes

TERCERA CAÍDA

Al final de su intervención se dio paso a una sesión de preguntas y respuestas para el público que básicamente se resumió en fanáticos manifestándole su agradecimiento y admiración. La gente de WWE se mostró satisfecha ante la acogida y extendió el límite original de 5 preguntas a 5 preguntas más. Luego de estas Jeff se despidió con agradecimientos, se tomó un par de fotos con asistentes con capacidades diferentes y después se retiró para que pudiera realizarse la firma de autógrafos con la gente previamente seleccionada.

En el recinto se acondicionó un stand dedicado a la WWE que simulaba el escenario de Money in the Bank y el pasillo de presentación de los luchadores, además de tener en exhibición algunos artículos relacionados con la compañía y actividades con VR.