Kevin Eastman regresa a La Mole

El escritor, dibujante, editor y empresario nacido en Springvale, Kevin Eastman, regresa a La Mole este marzo, confirmó el evento a través de sus redes sociales.

ORIGEN SECRETO

Originario de un pequeño pueblo en Maine, Estados Unidos, Kevin ha sido un entusiasta de hacer cómics desde la adolescencia.

En 1983 se mudó a Northampton, Massachusetts, con la intención de buscar alguna publicación independiente dispuesta a publicar su trabajo. Ahí conoció a Peter Laird, y ambos iniciaron una larga amistad y sociedad.

A principios de 1984 distribuyeron de forma gratuita dos números de Gobbledygook, una mini-antología creada por ambos, la cual estaba formada por fotocopias de tamaño oficio dobladas por la mitad y engrapadas a mano. La contraportada incluía un anuncio del número 1 de Teenage Mutant Ninja Turtles. Dicho cómic apareció en mayo de 1984 y tuvo un tiraje de 3275 copias, financiadas con un préstamo de 1000 dólares de un tío de Kevin.

Laird tenía experiencia previa trabajando con algunos diarios, y fue idea suya crear un kit de prensa, el cual ayudó a difundir la existencia del cómic, creando una demanda antes de que estuviera disponible.

El éxito de la franquicia provocó que su trabajo en cómics se viera reducido porque debían ocuparse de cuestiones administrativas. A mediados del ’87 las colaboraciones de Eastman en TMNT comenzaron a disminuir, y en 1989 dejó por completo el título. En ese periodo realizó algunas portadas y pin-ups para otras publicaciones, además de la ocasional historia de respaldo para otros cómics independientes.

Lee la historia completa TRAS LAS VIÑETAS de Kevin Eastman, por Alberto Calvo, y conoce a Kevin Eastman en La Mole, a celebrarse del 15 al 17 de marzo de 2019 en Centro Citibanamex de la Ciudad de México.