La Torta Harley Quinn, (casi) como la vio en Aves de Presa

Sí, sabemos que a Aves de Presa no le está yendo nada bien en la taquilla y mucho menos en la crítica. En La Covacha ya hemos hablado de la película y en lo particular siento que es una cinta de acción, a la cual no hay que tomarse mucho en serio para divertirse.

Una de las cosas que amé de ella fue el Sándwich de Huevo que un personaje llamado Sal le prepara a Harley Quinn: Una chapata partida a la mitad y barnizada al interior con yema de huevo, con una base de tocino, dos huevos estrellados y una cobertura de queso amarillo. Si no ponen la cara de Margot Robbie en la película es que no tienen alma.

Vean este comercial tailandés de la película, en donde nos muestran partes de esta escena.

 

Cuando vi la película se me antojó tanto el sándwich, que le dije a mi acompañante que lo iba a intentar en casa. Yo soy muy fan de la comida, en especial de las garnachas y cualquier alimento que se venda en la calle. Mis favoritos son los tacos, pero las tortas tienen un lugar especial en mi corazón. Sobre todo porque en México, las torterías tienen la hermosa costumbre de ponerles nombres de mujeres, como la Tatiana, la Trevi, la Yuri, la Niurka, por decir algunos ejemplos.

Por este motivo, quise hacer mi propia versión del Sándwich de Huevo y hacer la Torta Harley Quinn. No soy un chef ni mucho menos, pero quiero compartirles mi versión mexicana del platillo.


Ingredientes:

1 Bolillo o telera.
2 Rebanadas de tocino.
2 Huevos.
2 Rebanadas de queso manchego
La salsa que más te guste.


La elaboración realmente no es complicada, así que vamos por pasos:

  1. Toman un bolillo o una telera y lo parten en dos. Después, pon el tocino a freír y cuando esté listo, colócalo en la base del pan.

2. Fríe un par de huevos estrellados (usa una tapa para que lo hagan de manera uniforme) y coloca tanto la base como la tapa en un comal o sartén a fuego lento, para que se dore un poco el pan.

3. Agrega el huevo a la base y sobre él las rebanadas de manchego en forma de diamante. Al final, agrega un poco de tu salsa favorita, tapa la torta con la base.

¡Listo!

La combinación de sabores entre lo crujiente del tocino, el huevo, su yema y el queso es inigualable. Aún no he probado la receta original, pero el cambio de algunos ingredientes le da un buen y sabroso toque mexicano.

La Torta Harley Quinn de huevo es muy fàcil de hacer y será el complemento perfecto para ver cualquier otra película de DC en casa.

Síganme para más recet… Ok, no. Jajajajajaja.

¿Les gustó este platillo? ¿Conoces otra receta geek de comida? ¿También se te antojó este sándwich como a Harley en la película? No olvides mandarnos tus comentarios.