Lindsey Stirling, nuestra violinista ñoña favorita vuelve a México

Portando la capucha de Connor, protagonista de Assassin’s Creed III, o vestida como la soñadora Belle de Beauty and the Beast, Lindsey Stirling es la artista–y youtuber–que se ha robado los corazones de millones de personas alrededor del mundo, no solamente a causa de su extraordinario talento como violinista, bailarina y compositora, sino por regalarnos algunos de los covers más ñoños y ensoñadores en YouTube.

Fue por allá del 2012 que Lindsey Stirling encontró en esta plataforma la oportunidad ideal para compartir un estilo artístico y musical único, el cual le había valido tanto su boleto de entrada al famoso reality show America’s Got Talent, como su posterior descalificación. Lindsey ha admitido lo devastada que se sintió tras escuchar a los jueces decirle que no era “suficientemente buena”, que había sonado como “un montón de ratas siendo estranguladas” y que debía buscarse una banda porque no había manera de que pudiera llenar un teatro como solista. De cualquier forma, la joven violinista se mantuvo férrea en perfeccionar su pasión y perseguir su enorme sueño.

Comenzó a subir videos a YouTube en los que combinaba el ballet y la danza contemporánea con su interpretación en el violín, siempre imprimiendo su sello único en su manera de vestir, tanto en videos de piezas originales de su propia composición, como en covers que le representaban una perfecta excusa para caracterizarse de sus personajes ñoños favoritos. En este último repertorio podemos encontrar medleys–o popurrís–de Lord of the Rings, Skyrim, Halo y Zelda, entre muchos otros.

Si bien el concepto de violinista pop no es nada nuevo–basta recordar a Vanessa Mae y su violín eléctrico en la década de los noventa–, lo cierto es que Lindsey popularizó, en gran medida, los videos musicales con temática de videojuegos, cómics y libros que hoy abundan en YouTube, pero que en ese momento representaron una novedad en cuanto a producción y originalidad interpretativa. Su cover de Lord of the Rings de 2012, por ejemplo, ha acumulado más de 53 millones de vistas.

Actualmente, cuenta con más de 11 millones de suscriptores, una nominación al Billboard Music Award 2014 en la categoría de “Mejor Álbum de Dance/Electrónica” por su álbum Crystillize, cuyo single homónimo recibió la certificación de oro por parte de la Record Industry Association of America. Por si esto fuera poco, Lindsey mantiene una interacción estrecha con sus seguidores en redes sociales, y su apertura sobre su vida personal en su autobiografía The Only Pirate at the Party (El Único Pirata en la Fiesta), la han convertido en una artista sumamente querida por su fandom.

No por nada, los fans mexicanos agotaron las entradas para su primer concierto en tierra azteca allá en el 2015, y una vez más en el 2017.

El próximo 10 de agosto, Lindsey volverá a la Ciudad de México para hacer estallar el Palacio de los Deportes con la vivacidad de su música. Posteriormente, llevará su concierto al Teatro Diana en Guadalajara el día 12, y culminará en el Auditorio Citibanamex el 14 del mismo mes, presentaciones que, sin duda alguna, volverán a abarrotar recintos de un tamaño y relevancia que alguna vez le dijeron, le sería imposible llenar.

¿Aún no conoces a esta genial violinista? Aquí te dejamos algunos de sus covers ñoños: