Paco Roca, primer invitado de Conque 2019

El ilustrador español Paco Roca llega a CONQUE 2019, el evento de Cómics y Entretenimiento que se lleva a cabo en Querétaro.

Roca saltó a la fama con “Memorias de un hombre en pijama”, un cómic donde aborda la vida cotidiana de un cuarentón que por fin ha conseguido su sueño infantil: quedarse en casa todo el día con su pijama.

“Me considero uno de esos privilegiados que ha conseguido vivir de su sueño infantil. Desde pequeño quería trabajar dibujando y en la actualidad compagino la ilustración con el cómic”, dijo el autor.

La trilogía tiene una carga autobiográfica y referencias a la serie de televisión Seinfeld; Roca es un autor que se ríe de todo y por encima de todo de sí mismo.

El amor, el trabajo, los problemas de la vida adulta o lo complicado de vivir en pareja son algunos de los temas que aborda con humor.

Paco Roca (Valencia, 1969) es autor de cómics e ilustrador. Comenzó trabajando en una agencia de publicidad pero  renunció para dedicarse a su pasión y hoy es uno de los artista más reconocidos de España.

“Arrugas” es una de sus obras más premiadas y narra la vida de Emilio, un antiguo ejecutivo bancario que es internado en una residencia de ancianos por su familia tras sufrir una nueva crisis de Alzheimer. Allí, aprende a convivir con sus nuevos compañeros e inicia una nueva aventura.

La obra se llevó el Premio Nacional del Cómic 2008 y fue nominada a Mejor edición norteamericana de material internacional en los Premios Eisner de 2017 entre muchos otros reconocimientos. 

La adaptación cinematográfica de ‘Arrugas’, ganó dos premios Goya en España a la mejor película de animación y mejor guión adaptado.

Sus proyectos recientes son: “La encrucijada” un libro-disco que la critica identifica como: “un explosivo cruce de caminos entre el cómic y la música”. Paco Roca entabló un diálogo con José Manuel Casañ, líder de la banda Seguridad Social, para crear un retrato de treinta años de cultura pop. 

Y El Tesoro del Cisne Negro, una novela gráfica con un guión original del diplomático Guillermo Corral. Intriga y misterio en una novela basada en hechos reales que recupera el atractivo de la aventura clásica y ofrece una perspectiva inédita sobre la política española, el poder y las relaciones internacionales.

CONQUE se llevará a cabo en el Centro de Congresos de la Ciudad de Querétaro los días 3,4 y 5 de mayo de 2019.