Peanuts Global Artist Collective en el MUMEDI

El Peanuts Global Artist Collective es una exposición internacional que se presenta simultáneamente en 7 ciudades: San Francisco, Nueva York, París, Berlín, Seúl, Tokio y la Ciudad de México.

LA EXPO

Esta exposición es importante porque representa la primera ocasión en que los personajes de Peanuts son rediseñados por artistas independientes y que no tienen que ver con la familia Schulz.

La muestra contiene obras de 5 artistas internacionales: Kenny Scharf, Nina Chanel Abney, Tomokazu Matzuyama, Andre Saravia y Rob PruittAsí como de dos colectivos: AVAF y Friends With you.

Un dato curioso es que Rob Pruitt fue el encargado de diseñar la lápida de la tumba donde descansan los restos del padre de Snoopy.

El líder de AVAF, Eli Sudbrack, es el único artista latinoamericano, pues nació en Río de Janeiro Brasil, es por eso que el MUMEDI hace más énfasis en su obra.

Cada uno de los artistas incluyó elementos característicos de su obra, como sello personal. Es el caso de los pandas, utilizados por Pruitt, la nube sonriente de Friends With you, el cubismo de Nina Chanel Abney o los collage de Tomokazu Matzuyama.

IDENTIDAD MEXICANA

Además de ser la única ciudad latinoamericana elegida, nuestra capital también es la que más tiempo albergará la exposición. Mientras aquí la muestra durará tres meses, en el resto del mundo sólo permaneció uno.

Como elemento extra, además de las piezas de esta exposición, el MUMEDI incluyó 5 estatuas de Snoopy diseñadas por artistas o estudios mexicanos. Entre ellas, la creada por el director del museo, Álvaro Rego, llamada “Snoopartícula de Arte Positivo”.

El Museo también cuenta con tienda de recuerdos en los que se pueden adquirir artículos con diseños de los expositores, joyería elaborada por artistas mexicanos y además, reproducciones de todas las obras en exhibición están en venta.

El restaurante tiene entre sus opciones un postre y desayuno con wafles en forma de los personajes de Peanuts.

La exposición estará abierta hasta el 31 de julio. Los recorridos se hacen con visitas guiadas cada 30 minutos.

Les recomendamos que la visten, sobre todo entre semana en la mañana, pues los fines de semana suele haber mucha gente.

EL AUTOR

Charles M. Schulz, creador de Peanuts, se encargó de dibujar la tira, desde su primera aparición el 2 de octubre de 1950 hasta su muerte en el 2000. En el 2015, se estrenó “Peanuts, la Película”, que estuvo bajo la dirección y supervisión del hijo de Schulz.

El próximo año se cumplen 50 años de  la alianza entre la NASA y Charles M. Schulz que permitía utilizar a los personajes de Peanuts en los materiales de seguridad de los vuelos espaciales, por ello, la agencia espacial estableció un nuevo acuerdo con Peanuts Worldwide y el lanzamiento oficial se hizo en la pasada Comic Con de San Diego, donde además de un Stand con información y vídeos, agregaron una tienda con elementos del Peanuts Global Artist Collective.

Si te gustan los personajes de Peanuts, también puedes adquirir en línea los productos de su distribuidor oficial en nuestro país, Hallmark México.

NUESTRA VISITA

Checa este mini recorrido que hicimos por la exposición:

 

Este finde visitamos la exposición de Peanuts en MUMEDI y nos encantó!

Si no han podido ir échenle un ojo a este video. El primero en contestar las preguntas del final se ganará un tablero de Snoopy cortesía de Hallmark México.

* El ganador debe vivir en la CDMX o ser capaz de asistir en fin de semana para la entrega de su premio =)

Publicado por La Covacha MX en Lunes, 30 de julio de 2018


FICHA COVACHA

Peanuts Global Artist Collective

Lugar: Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI).
Artistas: Kenny Scharf, Nina Chanel Abney, Tomokazu Matzuyama, Andre Saravia y Rob Pruitt, colectivos AVAF y Friends With you.
Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00h y sábados y domingos de 9:00 a 21:00h
Costo: $45
Tiempo del recorrido: 30min aproximadamente.