Pedrito Sola estará en PopCon México (no es broma)

El YouTuber y miembro fundador de Ventaneando Pedro Sola arranca los anuncios oficiales del festival de cultura popular PopCon, antes llamado ComicCon México. Y no es broma. El evento acaba de lanzar un video con el tío Pedrito preparando terreno para los anuncios de la próxima semana.

El video inicia con un doble de Pedrito Sola dándonos una receta para preparar una “Convención de Cómics”, a la que hay que añadirle cómics, algunos invitados y les echa encima un “mole” marca “Comic-Con México”. Entendimos la referencia.

Entendimos las referencias.

Con un poco de autocrítica, los organizadores de PopCon salen a decir que no debieron llamarse ComicCon y que originalmente pretendían hacer lo mismo que hace La Mole. Aunque no dicen la razón del cambio, es bueno saber que buscan un enfoque distinto porque ¿para qué tener dos eventos iguales si pueden ofrecernos cosas distintas?

En el video adelantan que el evento sí incluirá cómics, pero dejan ver que no será el principal foco del festival.

Entre los anuncios que dejan ver destacan:

  • El evento se llevará a cabo en el Pepsi Center y en gran parte del WTC.
  • Durará más de cuatro días.
  • Habrá lanzamientos. Aunque no dicen de qué.
  • Entre los invitados podemos esperar actores de doblaje e influencers. Ojalá no sean el atractivo principal.

Por lo pronto, hay chismes que dicen que las editoriales comiqueras de México no estarán presentes en el evento, pero que ya están confirmadas algunas de las distribuidoras de cine (suena mucho Warner Bros).

Pero los grandes anuncios de PopCon se realizarán el martes 30 de octubre, así que habrá que estar al pendiente de sus redes sociales.

Ustedes ¿qué piensan de este evento? ¿le darán la oportunidad? ¡Comenten con nosotros!

Compartir
Valentín García
Es un ser predecible al que le suceden cosas improbables. Es el Community Manager de las estrellas y habla sobre la vida ñoña todos los viernes a las 21:00 horas en La Covacha Radio, por Radio Trece. Orgulloso miembro fundador de La Covacha.