¡Por fin! Luffy obtiene su estatua de bronce

Ahora hay una estatua de bronce de Monkey D. Luffy en el pueblo natal de su creador y mi fe en la humanidad está restaurada.

En 2016 la prefectura de Kumamoto, al sur de Japón, se vio afectada por una serie de terremotos que causaron daños mayores a la zona dañando inclusive el castillo que ha sobrevivido desde la era medieval, ante esta situación varios artistas de la nación nipona decidieron poner manos a la obra y hacer colectas, crear mercancía cuyas ganancias se destinaron a la reconstrucción de la prefectura y hacer donaciones directas de dinero.

De la amplia lista de celebridades preocupadas por la reconstrucción de Kumamoto destaca Eiichiro Oda, mangaka originario de la prefectura famoso por ser el autor de One Piece, que en esta situación se dedicó a dar todo su apoyo a su pueblo natal e inclusive donó directamente 7.1 millones de dólares bajo su nombre y el de Monkey D. Luffy.

Por su gran apoyo tanto espiritual como económico, en junio pasado el gobierno de Kumamoto decidió honrar a su hijo pródigo colocando una estatua de bronce del capitán de los piratas sombrero de paja firmada con mano y letra por Oda frente a las oficinas de la prefectura.

La estatua de 1,74cm, la altura de Luffy en el manga, se develó la mañana del 30 de noviembre de 2018, e inclusive planean agregar a los demás sombreros de paja en forma de estatuas en varias partes de la prefectura.

La idea de una estatua de bronce es un chiste recurrente en el manga de One Piece desde hace años, ya que en cada ocasión que Luffy y su tripulación contemplan cómo gastar su riqueza, Luffy pide inmediatamente una estatua de bronce para ponerla en el barco, petición que es negada por todos y posiblemente siga siéndolo hasta el fin de la serie, pero por hoy la realidad ha superado la ficción.

El manga One Piece narra las aventuras de Luffy, quien aspira a convertirse en el rey de los piratas; la serie se publica en Japón dentro de las páginas de la revista Weekly Shonen Jump y ha vendido más de 430 millones de copias. Se imprime en al menos 42 países y regiones. En México llega a través de Panini Cómics.

¿Viajarías hasta Kumamoto para tomarte una foto con Luffy? ¡Comenta con nosotros!