Próximo Artweek: Archie

Uno de los cómics más longevos y populares es sin duda Archie. Además de haber expandido su mundo en una línea de historietas dedicadas a sus amigos y vecinos, en los últimos años ha sido objeto de actualizaciones y toda clase de versiones alternas, incluyendo mundos de horror y crossovers con personajes como Punisher o Depredador y bandas de rock como KISS o The Ramones.

¿Tienes un personaje favorito de este mundo? ¿Hay algún crossover que te gustaría ver entre el adolescente pelirrojo y otro personaje de ficción, o alguna otra versión de él o sus amigos que te gustaría ver? ¡Es momento de plasmarla en un dibujo y participar en el #Artweek de la semana que va del 6 al 12 de febrero!

 

Invitación abierta a todo aquel que desee participar en esta dinámica de dibujo siguiendo unas simples indicaciones:

  • Participa con dibujos completos (no sketches) para promover trabajos terminados, sin importar la técnica utilizada (lápiz, tintas, digital, color, 3D, etc.)
  • Puedes hacer homenajes o reinterpretaciones de otras piezas, siempre y cuando des crédito al artista original.
  • No se vale calcar ni hacer vectorizaciones o ediciones sobre un dibujo que no sea de tu autoría.
  • El LUNES 12 DE FEBRERO es la fecha límite para publicar tu dibujo terminado.
  • Asegúrate de agregar correctamente el hashtag #artweekArchie para que tu dibujo sea visto por otros y forme parte de la galería semanal que se publica en LaCovacha.mx
  • Procura publicar tu dibujo en modo ‘público’ para que más gente pueda ver tu trabajo.

Te pedimos etiquetar en tu publicación a cuantos participantes de la dinámica te sea posible para ampliar la difusión de la misma.

Puedes empezar etiquetando a los fundadores de esta iniciativa: Omar Zaldivar, Fernando Peniche y Hedwin Zaldivar, y al responsable de recopilar las galerías para La Covacha, Alberto Calvo.

#Artweek no es un concurso o competencia. Se trata sólo de una dinámica para practicar y compartir el gusto por dibujar.

No olvides usar #artweekArchie y publicar tu dibujo en Facebook o Twitter a más tardar el lunes 12 de febrero. ¡Participa!