Próximo Artweek: Héroes de Legado

El género de superhéroes existe desde hace ochenta años, así que es normal que existan los héroes de legado, aquellos que derivan sus actividades heroicas de las de un paladín anterior, ya sea emulándolo o reemplazándolo. Desde Superman a Spider-man o Batman e incluyendo generaciones de Flashes y múltiples dinastías de héroes, muchos de estos héroes de legado se han ganado un lugar propio en el imaginario colectivo, y por eso decidimos dedicar el #Artweek del 24 al 31 de julio a los héroes de legado.

¿Tienes algún héroe de segunda generación (o más) favorito? ¿Alguna versión de un justiciero que recuerdes con especial afecto, o que haya sido la primera que conociste? ¡Plásmalo en un dibujo y participa en el #ArtweekLegado!

Invitación abierta a todo aquel que desea participar en la dinámica siguiendo estas simples indicaciones:

  • Participa con dibujos completos (no sketches) para promover trabajos terminados sin importar la técnica utilizada (lápiz, tintas, digital, color, 3D, etc.)
  • Puedes hacer homenajes o reinterpretaciones de otras piezas, siempre y cuando des crédito en tu imagen al artista original.
  • No se vale calcar ni hacer vectorizaciones o ediciones sobre un dibujo que no sea de tu autoría.
  • El MARTES 31 DE JULIO es la fecha límite para publicar tu dibujo terminado.
  • Agrega correctamente el hashtag #artweekLegado para que tu dibujo sea visto por otros y forme parte de la galería semanal que se publica en LaCovacha.mx
  • Publica tu dibujo en modo ‘público’ para que más gente pueda ver tu trabajo.

Etiqueta en tu publicación a otros participantes de la dinámica para ampliar su difusión. Puedes empezar con los fundadores de esta iniciativa: Omar Zaldivar, Fernando Peniche y Hedwin Zaldivar, y el responsable de las galerías para La Covacha, Alberto Calvo.

Los logos oficiales de la dinámica los pueden descargar desde este enlace.

#Artweek no es un concurso o una competencia, es sólo una dinámica para practicar y compartir el gusto por dibujar.

No olvides usar #artweekLegado y publica tu dibujo en Facebook o Twitter a más tardar el martes 31 de julio. ¡Participa!