La Emerald City Comic-Con de marzo se cancela ante la alerta de pandemia por el coronavirus, confirmó este viernes Reedpop, empresa que organiza este y otros eventos similares en Estados Unidos.
En un comunicado que publicaron en su sitio, la convención anuncia “tras monitorear la situación del COVID-19 en Seattle (ciudad donde se lleva la convención), horas de conversación interna y consultar con los gobiernos y el buró de turismo”, decidieron posponer el evento que se llevaría a cabo el segundo fin de semana de marzo de este año.
Aseguran que hicieron todo lo posible para llevar a cabo la convención, pero finalmente seguirán las indicaciones de las oficinas de salud pública y se pospondrá para verano de este año, con fecha aún por definir.
Reconocen el impacto negativo que esta decisión tendrá en creadores, pequeños negocios y trabajadores de servicios, y harán lo posible para resaltar su trabajo y pedir apoyo a la comunidad para que el impacto sea mínimo.
Reembolsarán el costo de los boletos, sin necesidad de que los asistentes realicen ninguna acción de su parte. Aunque aclaran que por la cantidad de personas, podrían tardar hasta 30 días en concluir este proceso.
A inicios de semana, DC Comics y Dark Horse anunciaron que no estarían en el evento por esta situación. En noticias relacionadas, Warner Bros-DC cancelaron todas sus presentaciones de marzo, de forma preventiva, mientras que MGM y Universal retrasaron hasta noviembre el estreno de Sin Tiempo Para Morir, la nueva entrega fílmica de James Bond. Ya veremos qué otros eventos, películas o experiencias ñoñas sufren ajustes por esta alerta sanitaria mundial.
Es reconfortante ver una empresa seria y profesional atendiendo correctamente este tipo de situaciones. Ojalá tuviéramos más de este tipo en el medio, y tú ¿qué opinas de esta decisión? ¿Crees que es algo exagerado o es mejor prevenir que lamentar? Comenta con nosotros.