Renault traerá de vuelta Dungeon & Dragons – Publicidad

Hace unos días las redes ñoñas brasileñas se volvieron una locura tras llegar un par de imágenes que hizo a todos los fans de Dungeon & Dragons (D&D) buscar por toda la red más información sin encontrar nada.

Caverna Do Dragão que es como en portugués se le conoce a Calabozos y Dragones, fue una animación producida por Marvel Productions entre los años 1983 y 1985 en conjunto a TSR Inc, compañía que comercializaba el juego de mesa que acuño el término de juego de rol inventado por el rey ñoño Gary Gygax.

La serie animada de D&D constó de tan sólo 27 episodios que durante tres temporadas contaron la historia de un grupo de amigos que quedaron atrapados en el mundo de Dungeon & Dragons y auxiliados por el Amo del Calabozo (Dungeon Master) obtuvieron habilidades especiales para ayudarlo a combatir las fuerzas de la obscuridad representadas por Venger y Tiamat, este último un impresionante dragón de 5 cabezas.

Luego llegó el teaser que ya dejaba ver que esto no era algo sólo de fans, si no que era algo profesional parte de una campaña de publicidad de Renault.

Hasta hace unos días finalmente Renault Brasil se manifestó para pronunciar que las imágenes filtradas eran parte de una campaña de publicidad del lanzamiento de la nueva Renault KWID Outsider acompañando esta información con un nuevo teaser.

Y más recientemente un detrás de cámaras donde podemos ver un poco más de la producción, es increíble el buen casting que realizaron para encontrar y caracterizar a los jóvenes que interpretan al caballero, la ladrona, el bárbaro. la acróbata, el arquero y al mago.

La serie concluyó su transmisión original por la cadena CBS en diciembre de 1985, desafortunadamente sin el esperado final en el que los jóvenes aventureros finalmente conseguían regresar a su mundo, como le ocurrió a muchas caricaturas como –Ahí Viene Cascarrabias-.

Años después en los inicios de internet Michael Reaves escritor original de la serie reveló que si se había escrito un final para la serie pero éste nunca se produjo, como Reaves aún conservaba copia del guion lo compartió con el mundo en su sitio web personal.

El impacto cultural de la serie fue tal que años después se produjo un radio drama utilizando el guión de Reaves el cual fue incluido como uno de los materiales extra en el DVD de la serie. En Brasil el fandom de D&D sólo se puede comparar con el de Chespirito ya que la Calabozos & Dragones se siguió emitiendo de manera casi ininterrumpido por más de 20 años.

En 2011 el artista visual Reinaldo Rocha ilustró un cómic utilizando el guión de Reaves y tiempo más tarde un grupo de entusiastas sincronizó las imágenes con el radio drama, por lo que hoy podemos disfrutar de Requiem, el último episodio de la serie y si nunca lo has escuchado, visto o leído vale totalmente la pena que finalmente puedas darle cierre a esa etapa de tu vida 😉

Parece increíble que desde hace muchos años a ninguna marca la haya interesado realizar nada con la propiedad de D&D, ni siquiera a la multi-licenciataria compañía Funko.

Ahora a esperar al jueves 23 de mayo para ver el comercial de Renault, ojalá este pueda ayudar de una u otra forma a que el fandom mundial se manifieste para que tal vez alguien se anime a realizar algo no sólo con esta propiedad, si no incluso con estos personajes.