Smash-Con la nueva Epic-Con – Rumor

ACTUALIZACIÓN  (31/mayo/2018)
Smash ha confirmado en su sitio que el evento en efecto se realizará en el Estadio Azteca y tendrán gran parte de su fondo editorial con el 80% de descuento.

Hace más de un lustro Editorial Televisa venía planeado tener su propia convención de cómics, primero fue de esas cosas que te enteras por radio-pasillo o por sus voceros no oficiales, luego la cosa pareció ir en serio e incluso varios amigos del medio terminaron “trabajando” para la convención.

No solo lanzaron redes sociales y hasta un logotipo que fue muy criticado por parecer un rip-off del logo de la San Diego Comic Con, el punto más alto fue durante Campus Party México 2013 la editorial tuvo un stand para promocionar Epic-Con, incluso La Covacha ayudó a Giobany Arévalo a realizar dinámicas para regalar cómics y atraer a los invitados a los stands.

 

 

Para marzo de 2014 gente cercana a la editorial comenzó a soltar la sopa, dando fecha y lugar, incluso detalles más puntuales del evento como que Disney estaba asociado al mismo y que traería al reparto de Guardians of the Galaxy que estrenaba ese año…al final llegó la fecha y nada.

Poco después  la editorial comenzó a participar en otras convenciones como Festo Cómic y La Mole, de la segunda de manera repentina canceló su participación de la edición de marzo de 2017  a tan sólo un mes de llevarse a cabo para luego simplemente tener una mesa a medio pasillo para promover las nuevas suscripciones a DC Rebirth, se dice que el dinero que iban a invertir en La Mole prefirieron apostarlo mejor a Conque 2017, donde tuvieron una deslucida participación y de la que se dice no terminaron de pagar el espacio del evento.

Hace unos meses de la nada anunciaron Ecatecómic, evento del que se supo tuvo inversión del municipio y fue muy criticado en medios políticos, pero en boca de todos los amigos que asistieron tanto profesionales como público general, este fue un GRAN evento. Ya que la admisión fue gratuita, estuvo en un lugar céntrico del municipio de Ecatepec y que la editorial tuvo precios de remate en todas sus publicaciones atrasadas.

 

Hoy con tan sólo un post de las redes de Smash se anuncia Smash-Con, el nombre bajo el cual Editorial Televisa engloba las diferentes marcas de editoriales extranjeras que ahora representa, sin duda ha logrado con éxito provocar interés y curiosidad entre los comiqueros en redes sociales.

Hasta ahora lo único oficial que se conoce es que el evento se llevará a cabo del 22 al 24 de junio, en su cuenta de twitter prometen dar pronto más información.

Ahora lo que en redes ya se está comentado y queremos aclarar que esto lo tomamos como tan sólo un rumor:
* El evento será de entrada libre
* Se llevará acabo en el Estadio Azteca
* Tendrán pantallas para seguir el partido de la selección nacional vs Corea del Sur
* Habrá muchísimos cómics de la editorial a precios de remate
* Se lanzará el primer manga de la editorial
* Tendrán como exclusiva del evento el cómic Amazing Spider-man Annual 2016 (Spidey en el Ángel de la Independencia) portada realizada por Raúl Valdes y que fue exclusiva de Editorial Televisa en el mercado americano
* Y la presencia del actor Tobey Maguire quién interpretó a Spider-man en la trilogía de Sam Raimi

 

Además llama la atención la descripción del evento en sus redes sociales pues han puesto a mucha gente a cuestionar el cómo van a lograr “la apreciación y conciencia por el mundo del cómic y manga” ya que esto suena más a un evento cultural-educativo como Festo y no tanto a cultura-pop como La Mole.

Recuerden no se emocionen aún, hay que esperar a ver si esto es tan sólo un rumor por lo que hay que estar pendientes de la información oficial que pronto publicará Smash.