Studio Ghibli tendrá parque temático en Japón

En otoño de 2022 tendrás un nuevo pretexto para visitar Japón, porque podrás conocer a mi vecino Totoro y visitar el increíble Castillo Vagabundo en un parque temático de la popular casa de estudio japonesa.

El productor y cofundador de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, el gobernador Hideaki Omura y el director ejecutivo del periódico Chunichi Shimbun, Uichiro Oshima, confirmaron que el proyecto se construirá en las instalaciones dentro del Parque Conmemorativo Aichi Expo 2005, cerca de la ciudad de Nagoya, en el centro de Japón.

Este lugar, conocido como Moricoro Park, ya cuenta con una réplica de la casa de Satsuki y Mei de Mi vecino Totoro, misma que se usó para exhibiciones en 2008 y 2015.

Studio Ghibli manejará el lado creativo del proyecto que será inaugurado a finales de 2022, con cinco áreas temáticas previstas, entre las que destacan aquellas basadas en las películas El increíble castillo vagabundo, La princesa Mononoke y Mi vecino Totoro, pero tienen previsto abrir atracciones adicionales un año después.

El maestro Hayao Miyazaki no está involucrado directamente, pero sí está su hijo, Goro Miyazaki.

La construcción comenzará en 2020, para abrir a finales de 2022.

Compartir
Valentín García
Es un ser predecible al que le suceden cosas improbables. Es el Community Manager de las estrellas y habla sobre la vida ñoña todos los viernes a las 21:00 horas en La Covacha Radio, por Radio Trece. Orgulloso miembro fundador de La Covacha.