Subastan traje del Joker de Cesar Romero

Esta semana, iCollector y Profiles in History unieron fuerzas para realizar una subasta de cuatro días llamada Icons & Legends of Hollywood, en la cual se pusieron a la venta toda clase de objetos y memorabilia de décadas pasadas de distintas producciones de cine y la televisión.

Uno de los objetos en subasta que llamó poderosamente la atención fue uno de los trajes usados por el actor Cesar Romero para interpretar al Joker en la serie de TV de 1966 Batman.

El atuendo, compuesto por una camisa verde, un chaleco magenta, un pantalón magenta con rayas negras y una corbata negra, se subastó el pasado martes, y aunque se estimaba su valor entre 8 y 12,000 dólares, la puja lo llevó a la inesperada y exorbitante suma de 89,600 dólares.

Éste es el clásico atuendo del Joker atuendo que se subastó esta semana.

¿Será que los recientes anuncios de que el payaso príncipe del crimen seguirá vigente en el cine estimularon el interés por adquirir memorabilia de la primera versión en pantalla del Joker?

Romero interpretó al personaje tanto en la mencionada serie como en la película que derivó de la misma, y después de eso fue hasta 1989 que volvimos a ver en pantalla al peculiar villano, cuando Jack Nicholson fue el encargado de darle vida en la exitosa Batman de Tim Burton.

El tercer actor en interpretarlo en el cine fue Heath Ledger, quien ganó un Oscar póstumo por su interpretación en The Dark Knight.

Le siguió Jared Leto en Suicide Squad (2016), y esta semana se dio a conocer que la película en solitario del personaje, derivada directamente de la mencionada cinta y con Jared Leto de regreso en el papel del Joker, se encuentra en pre-producción en Warner Studios.

Varias fuentes señalaron además que también sigue vivo el proyecto de realizar otra cinta con el icónico villano, misma cuya historia sería independiente al actual DC Expanded Universe y contaría el origen del personaje, la cual sería escrita y dirigida por Todd Phillips. Desde hace tiempo se rumora que el estudio quiere que Joaquin Phoenix tome el papel principal en esta película.

Hasta ahora son cuatro las versiones del Joker en pantalla, además de las animadas, claro.

¿Cuál es su versión favorita del Joker en pantalla? ¡Opinen en los comentarios!