Top 7 Maestros de la Cultura Pop

Coca & Palomitas

Ah, los maestros, esas personas incansables que todos los días lidian con alumnos desde preescolar hasta posgrado para educar a los líderes del futuro, y que a cambio piden poco y les dan aún menos.

Pero eso sí, cada 15 de mayo recordamos su importante labor en la sociedad, misma que se ve reflejada en la ficción que tanto amamos, por ello en esta ocasión les traemos una selección de aquellos maestros y maestras de la cultura pop que dejaron una huella imborrable en nuestra memoria. Con ustedes:

TOP SIETE MAESTROS DE LA CULTURA POP

1 | LUKE SKYWALKER
Star Wars: Los Últimos Jedi

Luke Skywalker nos demuestra que en tierra de ciegos, el tuerto es rey. Y es que en un mundo sin otros Jedi que puedan servirle como competencia, él se autoproclama el único y verdadero MAESTRO, y hasta pone una Academia donde compartirá todas las enseñanzas que recibió de Obi-Wan y Yoda durante dos semanas. Menos mal que se encontró unos libros de texto que nunca leyó, pero que se ven bonitos en el estante.

Ok, quizá parezca chiste incluir al buen Luke en esta lista, pues lo poco que hemos visto de su desempeño como maestro puede ser cuestionable (intentar matar a su sobrino porque “podría” convertirse al lado oscuro no luce bien en su currículum), sin embargo es su capacidad autodidacta, autocrítica y de crecimiento sin importar la edad o la experiencia, le dan puntos extra que lo colocan como uno de los mejores maestros de la cultura pop.

Que no los engañe su estatura, puede ser un poco bajo para ser un stormtrooper pero le basta para cazar y pescar como todo un macho alfa, educar con buen humor a las nuevas generaciones, recibir la visita de sus anteriores maestros y seguir aprendido, pero sobre todo, le basta para despedirse de la saga con una de las peleas más épicas de la saga, ayudando a encender la chispa necesaria para reactivar La Resistencia.

La Fuerza es intensa en este viejo granjero convertido en Maestro Jedi.

Beber leche azul espacial te ayuda a crecer grande, fuerte y con una barba envidiable.

2 | MAESTRO DOHKO
Saint Seiya

Su tramposa figura pudo engañarnos durante mucho tiempo, pero el maestro Dohko es más que un viejito sentado en las faldas de la cascada y educando a Shiryu como el poderoso Caballero del Dragón, oh no, Dohko en realidad es el Santo Dorado de Libra, o al menos lo fue hasta su muerte en el Muro de los Lamentos.

Dohko y Shion de Aries fueron los únicos sobrevivientes de la anterior Guerra Santa contra Hades, por eso decidió tomar una actitud paciente, acumulando su poder, hasta que fuera necesario. Esto sucedió cuando Máscara de Muerte, el Santo Dorado de Cáncer, intenta asesinarlo por no ser fiel al Santuario, justo previo a la saga de las 12 Casas.

Fue en ese momento cuando descubrimos que Libra sigue siendo uno de los caballeros más poderosos que existen.

Nadie le gana a un concurso de estar sentados.

3 | EDNA KRABAPPEL
Los Simpson

Vieja, cansada, ojerosa y sin ilusiones. Así es la señorita Krabappel, una maestra de primaria que tiene que sufrir por tener en su clase a Bart Simpson.

Tras su divorcio, Edna se mudó a Springfield para ser maestra, donde además de su trabajo también buscó una nueva pareja. De coquetear con el baterista de Aerosmith a enamorarse de Woodrow a través de cartas que en realidad escribía Bart, llegó a tener una relación estable con el director Seymour Skinner durante mucho tiempo. Finalmente, en la temporada 23, se casó con Ned Flanders y lo ayudó a criar a sus hijos Rod y Todd hasta que murió.

Con todos sus defectos, Edna es un personaje muy humano que sólo buscaba ser feliz, y al final lo consiguió.

Como sucedió con personajes anteriores, los productores de Los Simpson retiraron el personaje de Krabappel cuando falleció la actriz que le daba su voz, Marcia Wallace.

A donde quiera que vayamos el viento susurrará su nombre…

4 | MAESTRA CLEFAIRY
Pokémon Stadium

Quizá sólo apareció en un minijuego dentro de Pokémon Stadium, pero a la voz de “Listen up!”, la maestra Clefairy conquistó a toda una generación de entrenadores Pokémon con esos coquetos lentes rojos y la actitud que debe tener toda profesora.

Los lentes hacen la diferencia. Literalmente.

5 | SEVERUS SNAPE
Harry Potter

Querido por los estudiantes de Slytherin, odiado por todos los demás, el Profesor de Pociones Severus Snape fue el Jefe de la casa de las serpientes en Hogwarts, el Colegio de Magia y Hechicería creado por J.K. Rowling, y eterno pagafantas de Lily Potter, de ahí su odio no tan escondido por Harry Potter.

Durante años estuvo interesado en ser el Profesor en las Artes Oscuras, un puesto que muchos creían maldito pues ningún maestro logró estar más de un año en esa posición. Snape no fue la excepción, pues consiguió el trabajo durante Harry Potter y el Misterio del Príncipe, justo cuando todo llegó al climax.

Experto en oclumancia, rama de la magia oscura que bloquea tus pensamientos, era un agente doble de La Orden del Fénix y los Mortífagos, y si me preguntan hubiera estado mejor que sólo jugara con los sentimientos de ambos bandos y trabajara en su propia agenda engañando a todos, después de todo logró ser el director de Hogwarts tras asesinar a Albus Dumbledore (no es spoiler 10 años después de la película y 15 del libro).

50 puntos menos para Gryffindor sólo porque anda aburrido.

6 | GERALDINE GRUNDY
Archie

La señorita Geraldine Grundy, conocida en Latinoamérica como la Maestra Canuta, es una profesora de la tercera edad que imparte clases en la secundaria de Riverdale. Su dulce apariencia esconde su gran capacidad pasivo-agresiva para responderle a la pandilla de Archie y sus amigos.

Es la mano derecha del Director Waldo Weatherbee (Paz en Latinoamérica), en muchas ocasiones es realmente el poder detrás del poder en la escuela.

En la serie Riverdale apareció una versión muy joven de Geraldine, que después (muy al estilo telenovelero) se reveló que en realidad era una usurpadora, y nuestra querida viejecita ya había muerto.

Es una bala perdida, ¡zip!

7 | PETER PARKER
The Amazing Spider-Man

Durante una época, Peter Parker, el Hombre Araña, fue profesor de ciencias en la preparatoria Midtown, con la intención de incentivar las jóvenes mentes neoyorquinas para convertirse en científicos.

Cuando era maestro, Peter peleó contra la burocracia escolar, ponía de su dinero para comprar libros a los alumnos y siempre hizo su mejor esfuerzo, pero su responsabilidad como Spider-Man se entrometió en su sueño de ser profesor, y terminó dejando su lugar a alguien con más tiempo libre.

Los alumnos siempre podrán decirle Penis Parker.

Y bien, ¿qué te pareció este pequeño recorrido por el magisterio de la ñoñósfera?, ¿a cuál agregarías tú? Deja tus comentarios y platica con nosotros.