10 DATOS RÁPIDOS | SUPER SMASH BROS (NINTENDO)

Este 21 de enero celebramos un aniversario más del lanzamiento de Super Smash Bros., un videojuego de peleas de 1999 programado para la N64 en el que se enfrentan los personajes más populares de Nintendo. Así que para celebrar su aniversario te dejamos 10 cosas que quizás no sabías de este título.

1 | Super Smash Bros. salió a la venta el 21 de enero de 1999 exclusivamente en Japón. Fue tal su éxito que llegó a Estados Unidos el 26 de abril de ese año. Europa tuvo que esperar hasta noviembre para poder jugarlo.

2 | El proyecto comenzó como un juego de peleas llamado Kakuto-Geemu Tyuoh (Rey Dragón: El juego del luchas) desarrollado por Satoru Iwata y Masahiro Sakurai, quien tuvo la genial idea de usar a los personajes de Nintendo en lugar de los suyos. Al principio no tuvo la aprobación requerida pero Sakurai siguió trabajando en secreto y lo presentó con el título Nintendo All Star! Dairantō Smash Brothers. El resto es historia.

3 | Los Final Smash (movimientos finales que aparecieron hasta las versiones de 3DS y Wii U) estaban contemplados para el título de N64.

4 | Pit (Kid Icarius) estaba contemplado dentro del elenco original del juego, pero lo cambiaron por el Pokémon Jigglypuff, que era más popular en aquel tiempo.

5 | En el escenario Final Destination se puede apreciar el calendario maya.

6 | Se dice que en el escenario Hyrule Castle jamás aparece el ítem Maximum Tomato.

Gráficas tan reales que no sabrás distinguir la realidad del videojuego.

7 | Había el rumor de que Akira Himekawa (del manga de The Legend Of Zelda) y Akira Toriyama (creador de Dragon Ball) querían desarrollar un manga de Super Smash Bros. pero Nintendo se negó. Y todo se lo debemos a la película noventera de Mario Bros. (desde entonces, Nintendo es demasiado precavido para soltar sus licencias).

8 | Curiosamente el título de la N64 tiene clasificación E (Everyone / 6 años en adelante) mientras que las siguientes entregas fueron etiquetadas T (Teen / 13 años en adelante).

9 | Banjo & Kazooie y James Bond (Goldeneye) tuvieron serias posibilidades de ser parte de este videojuego gracias al éxito de sus respectivos juegos en la N64.

10 | El nombre del actor Charles Martinet, quien da la voz a Mario, Luigi y Donkey Kong, aparece mal escrito en los créditos finales (aparece como Charles Martinee).

El juego de “Piedra, papel o tijeras” más espectacular de los 90.

Sin lugar a dudas Smash Bros. marcó un antes y un después en los juegos de pelea, y entrega tras entrega se sigue superando. A ver qué sorpresas nos tienen para el futuro con esta saga. ¿Lo jugaste en su momento? ¿Qué personaje eliges? ¿Cuántas amistades has perdido por su culpa? ¡Opina con nosotros!



TAL VEZ TE INTERESE | 10 DATOS RÁPIDOS METROID