El antiguo paisaje griego en Assassin’s Creed® Odyssey es el más grande y dinámico en la historia de la franquicia. Con un mundo abierto 1.6 veces más amplio que el Egipto de Assassin’s Creed® Origins, tu vida como mercenario te permitirá escalar, nadar y navegar a través del variado paisaje del archipiélago de la Grecia Clásica. Creado por Ubisoft Quebec, el estudio detrás de Assassin’s Creed Syndicate, Assassin’s Creed® Odyssey lleva a la franquicia a un emocionante nuevo contexto: la época de las Guerras del Peloponeso.

Ya sea que decidas jugar como Kassandra o Alexios, te desenvolverás como un misthios (mercenario), liderando a tu equipo de soldados en tu trirreme llamado Adrestia, la diosa de la retribución. Esta profesión implica un rol más que necesario en un mundo asolado por guerras civiles y batallas campales, así que no te faltará trabajo si quieres descansar de la campaña principal y hacer un poco de dinero o contactos útiles para el futuro.

Pero no sólo eres un espartano más en busca de aventuras. Como descendiente directo del gran Leónidas tendrás varias ventajas a la hora de desarrollar tus diferentes habilidades, talentos y relaciones. Primero, estará en tu poder la lanza rota de Leónidas, un artefacto de la Primera Civilización que se empuña como una daga secundaria en combate o para usar durante asesinatos en vez de la Hoja Oculta, y que te otorga habilidades sobrehumanas que podrás desarrollar conforme progreses a través del juego.

Definir tu moral como mercenario será tu responsabilidad. Esto significa que puedes quedarte en el (relativamente) camino recto, manteniendo un comportamiento amigable y haciendo cosas buenas como cazar piratas y ayudar inocentes; o, puedes ir por la vida robando y matando para obtener lo que quieres. Sólo debes tener en cuenta que tus acciones le pueden poner precio a tu cabeza, y entre más grande sea, más mercenarios te cazarán activamente. Similar a como los Phylakes en Assassin’s Creed® Origins, con sus movimientos visibles en tu mapa y brújula, así como el sonido de cuerno que te advertirá cuando estén cerca.

Estos duros operadores pueden igualar o superar tus habilidades, a veces acompañados de un depredador como mascota.  Si no tienes una recompensa activa, te dejarán en paz. Pero cuando te están buscando llegarán a donde quiera que estés, a menudo apareciendo en situaciones inconvenientes, como a la mitad de batallas campales o enmedio de una infiltración y a veces dos o tres al mismo tiempo. Así que si estás en la lista de Los Más Buscados en Grecia, más vale que elimines a tus perseguidores.

Matar a mercenarios tiene el beneficio adicional de elevar tu propia posición en el ranking de espadas a la renta de Grecia, pero hay otras formas de quitarlos de tu camino. Puedes pagar tu propia recompensa, pero si prefieres ahorrar tu dinero, puedes rastrear y eliminar a la persona que le puso precio a tu cabeza. Generalmente se trata de un oficial enemigo marcado en el mapa y resguardado por guardias. También, si puedes tomar a un mercenario por sorpresa, existe la posibilidad de noquearlos en vez de matarlos, y si lo logras tendrás la oportunidad de hacer una mejor oferta y contratarlos como tenientes en tu barco.

Ésta y otras decisiones serán lo que forje tu destino y diseñe tu muy personal odisea. Por primera vez dentro de la franquicia de la hermandad de asesinos más famosa, Assassin’s Creed® Odyssey enfrentará a los jugadores con una serie de caminos que tomar, agentes a los que contratar o eliminar, personas que ayudar o ignorar y hasta qué tono y diálogo usar en diferentes situaciones. Asì también, contarás con un conjunto de habilidades que, combinadas, te otorgarán un modo de juego único, así como un perfil de mercenario irrepetible en toda Grecia.

Assassin’s Creed® Odyssey se estrenará a nivel mundial el 5 de octubre de 2018 en la familia de dispositivos Xbox One, incluyendo el Xbox One X, el sistema de entretenimiento PlayStation 4® y Windows PC.  Adicional a ello, Assassin’s Creed® Odyssey ha sido mejorado con características especiales para los sistemas Xbox One X y PlayStation 4™ Pro.