10 Datos Rápidos | Mega Man

Top 10

Celebramos con 10 Datos Rápidos | Mega Man un aniversario más del lanzamiento del popular videojuego para la Nintendo Entertainent System (NES).

Mario Cárdenas nos comparte 10 Datos Rápidos | Mega Man que quizá no conocías.

Orígenes en 8 bits

1 | Mega Man es azul porque la paleta de colores de la NES era algo limitada y dicho color tenía más variedad.

Uno de sus diseñadores, Keiji Inafune, quería darle el mayor detalle posible a su protagonista, por ello eligió la armadura azul.

2 | El creador de Mega Man, Akira Kitamura, basó a su personaje en Astroboy, Tanpei (del manga Time Bokan) y en la serie televisiva japonesa llamada Ninja Captor.

3 | El nombre japonés del juego es Rock Man. Capcom cambió en América y Europa porque una compañía usaba dicho nombre; además de Mega Man se consideró llamarlo Battle Kid, Migthy Kid, Knucles Kid y The Battle Rainbow Rockman.

Así como Rock, otros personajes de la saga tienen nombres musicales: Rock y su hermana Roll, Protoman es Blues, Treble es Gospel y Bass Forte.

Mega evolución

4 | Además de Roll, el único personaje femenino que ha aparecido en el videojuego es Kalinka Cossack en Mega Man 4 (¡Ah! y hay un cameo de Chun Li, de Street Fighter, en Mega Man 9).

5 | Mega Man tiene títulos que “suceden” en su misma línea temporal y otros que no. En los de la misma línea temporal tenemos a Mega Man, Mega Man X, Mega Man Zero, Mega Man ZX y Mega Man Legends.

De los que no suceden en la misma línea tenemos a Mega Man Battle Network y Mega Man Star Force. A todos los Mega Man de estas series los podemos ver unidos en el Final Smash del bombardero azul en Super Smash Bros. Wii U / 3DS.

Más allá de la aventura

6 | Keiji Inafune comentó que el sistema para derrotar a los Robot Masters está basado en “Piedra, papel o tijeras”, ya que cada jefe y arma tienen su punto fuerte y su punto débil.

7 | Tanto Dr. Light como Dr. Willy están inspirado en científicos reconocidos: El Dr. Albert Willy esta basado en Albert Eintein y el Dr. Thomas Ligth en Thomas Edison.

8 | Además del juego de plataforma, Mega Man cuenta con un juego de Soccer (Mega Man Soccer, sí, así de original); un juego parecido a Yoshi’s Safari, (Super Adventure Rock Man).

También apareció en un par de títulos de pelea antes de su aparición en Marvel Vs.Capcom (Mega Man: The Power Battle y Mega Man: The Power Fighters), así como en un juego de carreras tipo Mario Kart llamado Mega Man Battle & Chase.

Además, existe un juego parecido a Monopoly llamado Wily & Right no Rockboard – That’s Paradise. Desafortunadamente muchos de estos títulos sólo vieron la luz en Japón.

Más allá de los pixeles, y de regreso

9 | Además del videojuego, el bombardero azul cuenta con un par de mangas y un cómic publicado por Archie Comics desde abril de 2011.

En la televisión japonesa tuvo algunas OVAS, una serie animada norteamericana, además de aparecer (sólo por nombre) en Captain N.

10 | La portada del primer juego es horrible, tanto así que está considerada como una de las peores portadas de videojuego de la historia,


Ojalá estos datos les parezcan interesantes. ¿Ustedes son fans del personaje? ¿Cuál ha sido su juego favorito? ¿Cómo piensan celebrar su llegada al temido tercer piso?


Artículo publicado originalmente el 17 de diciembre de 2017.