E3 2019 – XBOX 2019 BRIEFING

A pesar de todos los cambios que hay últimamente, Microsoft con su Xbox Briefing mantienen el formato clásico de conferencia de prensa, este año se enfocaron en mostrar tráiler tras tráiler, pero ¿que no le funcionaria mejor un formato de video tipo Direct? Nintendo lleva años haciéndolo, Square Enix lo hizo el año pasado y Sony está siguiendo los mismos pasos que Nintendo.

Todo parece indicar que lo hacen por el hype de la gente y al menos no han estado equivocados, al menos no con el momento cumbre de la noche, Keanu Reeves apareciendo como personaje en Cyberpunk 2077 y después una aparición en el escenario para revelar la fecha de estreno del juego.

Pero Microsoft no es solo Cyberpunk 2077, nos dieron nuevos juegos de los que hablaremos durante meses y crearemos expectativas irreales como Blair Witch, Spiritfarer, la expansión de Forza Horizon 4 Lego y la adquisición de Double Fine Productions como su nuevo estudio y presentando el primer gameplay de Psychonauts 2.

Veamos cuales fueron los juegos y una que otra curiosidad presentada:

BLEEDING EDGE – Juego de acción de 4 personas tipo, desarrollado por Ninja Theory

ORI AND THE WILL OF THE WISPS – Ori parece que lo han estado presentando durante varios años pareciendo inalcanzable.

MINECRAFT DUNGEONS – De los creadores de Minecraft, llega otro juego de Minecraft, pero ahora totalmente de combate, haciendo alusión un poco a la película interactiva de Netflix.

Xbox Game Pass para PC – Disfruta de todos los juegos dentro de la suscripción ahora en tu PC, con juegos como Metro Exodus, Gears 5, Halo Reach, Prey y muchos títulos más.

STAR WARS JEDI: FALLEN ORDER – Mas Cal y BD-1 junto con Saw Gerrera en el juego que promete reivindicar EA por los battlefield de Star Wars.

SPIRITFARER – Construye, explora y cuida de tus amigos en este título que apelara a las emociones y si no derramas una lagrima al jugarlo, estas muerto por dentro.

BLAIR WITCH – Basado en la película de 1999, adéntrate en el bosque Black Hills para resolver el misterio de las desapariciones que ocurren en ese lugar, pero ¿podrás salir?

CYBERPUNK 2077 – El plato fuerte de la noche, la cereza del pastel, ya nos habían cautivado con el mundo futurista el año pasado con el espectacular tráiler, ahora nos quitan el aliento al presentarnos un poco de gameplay y la revelación de Keanu Reeves como Johnny Silverhand, quien te rescata después de ser apaleado y tirado en un basurero.

BATTLETOADS – Porque el juego uno de los juegos más difíciles de la historia siempre necesita un nuevo aire, aun no tenemos fecha de lanzamiento, pero es muy probable sea 2020, como todos los juegos presentados hasta el momento.

RPG TIME: THE LEGEND OF WRITE – ¿Qué pasa cuando hacemos Drawn to Death pero bien hecho? Un RPG que tiene todo el encanto de los RPG tradicionales, con enemigos aterradores y batallas épicas.

MICROSOFT FLIGHT SIMULATOR – Una de las joyas de la corona de Microsoft Game Studios en los 90’s, utiliza datos satelitales e inteligencia artificial para volar por el mundo con espectaculares imágenes en 4K, ¿Dónde está mi gorra de capitán?

AGE OF EMPIRES 2: DEFINITIVE EDITION – El año pasado se presentó Age of Empires Definitive Edition, era lógico sacar AoE2 DE, haciéndonos recordar esos días frente a la computadora y las LAN Parties.

PSYCHONAUTS 2 – Ya habíamos comentado sobre la adquisición de Double fine Productions, ahora tenemos el primer gameplay de Psychonauts 2, secuela del título de Xbox.

WASTELAND 3 – Secuela del juego post-apocalíptico de 2014, tendrás que sobrevivir a los peligros que conlleva vivir en esa tierra.

DRAGON BALL Z: KAKAROTTO – Revive las aventuras de Goku y pelea con sus más grandes enemigos porque nunca nos cansaremos de Dragon Ball.

PHANTASY STAR ONLINE 2 – El Legendario Phantasy Star Online 2 no había tocado tierras americanas desde su lanzamiento en 2012 en PC, parece que Sega está empezando a voltear para acá y traerá el más grande juego de MMORPG con cross-Play para Xbox y PC.

GEARS 5 – Realmente no podemos hablar de este título porque no mostraron nada, pero lo que si intentaron mostrar fue la colaboración con Terminator: Dark Fate.

XBOX ELITE CONTROLLER SERIES 2 – Porque el gamer dentro de ti merece el mejor control del mundo, con la serie 2 de los Xbox Elite Controller, vemos cómo puedes modificar desde el gatillo, la agarradera y la sensibilidad de los botones.

DYING LIGHT 2 – Infectados en una sociedad que está colapsando, solo unos cuantos pueden mantener la cordura y tratar de sobrevivir a la infección.

FORZA HORIZON 4: LEGO SPEED CHAMPIONS – Lego está tomando el mundo y ahora se mete a Forza Horizon 4 con una expansión que trae desde coches hasta pistas para destruir todo a tu paso, todo al ritmo de “TODO ES INCREIBLE”.

STATE OF DECAY 2: HEARTLAND – Se esperaba mucho de State of Decay 2 y con este DLC quieren hacernos que nos importe los personajes presentados, pero… ¿más de lo mismo?

CROSSFIRE X – ¿Crees que Fortnite domina el mundo? Pues Asia cree que no y por eso tienen CrossFire, el más grande First Person Shooter de ese lado del mundo. Con Crossfire X, tomaran todos los elementos disponibles del Xbox One para tratar de conquistar América.

BORDERLANDS 3 – Borderlands divide al público en te gusta o no te gusta, con Borderlands 3 quieren apelar al lado que ya tienen ganado con un poco más de lo mismo y de paso ganar un poco de más de sequito, habilidades deslumbrantes, disparos por todos lados y explosiones cada que caminas.

XBOX PROJECT SCARLETT – Después de tener la consola más poderosa de esta generación, Xbox no se queda de brazos cruzados y nos da un poco más de lo que Project Scarlett tiene bajo el cofre, porque esta vez se enfocaran en lo que realmente importa, los juegos.

HALO INFINITE – Tuvimos que esperar una hora con 40 minutos para ver algo nuevo de Halo Infinite y no decepciono, con música que te llegara a lo más profundo de tu ser, seguiremos la historia de Master Chief quien estaba perdido en el espacio sin Cortana.

¿Viste la conferencia de Xbox? ¿Qué momento te gusto más?

Tu nos quitas el aliento Keanu

Coméntalo con nosotros.