GAMERS | SURGEN DETALLES DE PROJECT SCORPIO, DE MICROSOFT

Este viernes se relevaron varios aspectos técnicos de la nueva consola de Microsoft llamada Project Scorpio, el sitio Eurogamer tuvo la primicia de todo esto pero aquí te lo sintetizamos:

 Project ScorpioXbox OnePS4 Pro
CPUEight custom x86 cores clocked at 2.3GHzEight custom Jaguar cores clocked at 1.75GHzEight Jaguar cores clocked at 2.1GHz
GPU40 customised compute units at 1172MHz12 GCN compute units at 853MHz (Xbox One S: 914MHz)36 improved GCN compute units at 911MHz
Memoria12GB GDDR58GB DDR3/32MB ESRAM8GB GDDR5
Ancho de Memoria326GB/sDDR3: 68GB/s, ESRAM at max 204GB/s (Xbox One S: 219GB/s)218GB/s
Disco Duro1TB 2.5-inch500GB/1TB/2TB 2.5-inch1TB 2.5-inch
Lector Optico4K UHD Blu-rayBlu-ray (Xbox One S: 4K UHD)Blu-ray

Sobresale de las especificaciones dadas que todo está hecho a la medida para Xbox, tomaron lo malo del PS4Pro y lo corrigieron, por ejemplo el tener lectura de Blu-ray en 4K, se mejorará el rendimiento de todos los juegos que pueda correr el Xbox One, esto incluye títulos de Xbox 360.

Caso contrario al PS4 Pro, con su Boost Mode, lo cual hace como un pequeño turno a la consola para que los juegos corran mejor, Project Scorpio ya da el máximo poder de la consola hacia los juegos.

Microsoft también comentó que Project Scorpio está diseñado hacia un cliente Premium, es decir, los jugadores quieren consolas más potentes y eso es algo que de lo que está consciente Mike Ybarra, vicepresidente corporativo de Xbox y Windows Gaming. Es por eso que están tomando un gran riesgo al lanzar algo que los mismos jugadores quieren.

Algo que Microsoft está tratando de hacer con Project Scorpio es ganar de vuelta el corazón de los desarrolladores. Cuando el PlayStation 4 y Xbox One se lanzaron en 2013, los desarrolladores estuvieron más enfocados a la consola de Sony, con Project Scorpio, quieren revertir eso.

Pero el hardware es sólo una parte de todo esto. Sin grandes juegos de donde tomar ventaja, Project Scorpio se vería atorado justo donde está el Xbox One, compitiendo contra una consola que tiene una gran base de juegos ya instalada y una gran librería de títulos exclusivos.

Es por eso que el E3 es la oportunidad perfecta para que se compartan estos planes. Depende de los desarrolladores, que los juegos multiplataforma tomen y aprovechen todo el poder del Xbox Scorpio.

En resumen esto es lo que sabemos:

  • Xbox Scorpio es una versión corregida y aumentada del Xbox One.
  • Resolución nativa en 4K
  • Soporte para VR
  • Procesadores con hasta 6 teraflops de procesamiento.
  • Retro compatibilidad con juegos de Xbox One y 360.
  • Sin juegos exclusivos, es decir, la consola principal será Xbox One.
  • Mejor rendimiento de los juegos.
  • Sin Kinect.

Microsoft aun no da el precio final de la consola, pero estaremos al pendiente en cuanto surja este dato, en cuanto a una fecha, aún no hay tal, pero se espera que a finales de 2017.

¿Qué tanto de emociona la nueva consola de Microsoft? ¿Te consideras un Gamer Premium?