Gummy gana torneo Gamelta Pro Series

Concluyó con éxito el torneo GameltaProSeries, organizado por Gamelta, la liga de eSports más grande de Latinoamérica en alianza con Intel y Liverpool, donde el ganador fue Fernando Camacho Gómez alías Gummy, quien viajará a Las Vegas para participar en el Evolution Championship Series #EVO2018, a realizarse del 3 al 5 de agosto de 2018.

La competencia comenzó en punto del medio día y los 128 competidores quedaron repartidos en grupos y el mejor de cada grupo pasó a la siguiente ronda de eliminación en la cual el top 16 final jugó en formato de bracket a doble eliminación hasta obtener al campeón del torneo.

Después de ser eliminado en la ronda 3 del winners bracket por Strikewakka, Gummy enderezó su camino a la final ganándole a Corz, posteriormente a Yahel en la ronda 5 y obtuvo su revancha al vencer a Strikewakka en la final de losers bracket para llegar a la final definitiva enfrentándose a Miguel Carrasco alías Mikesaftig, el mejor jugador del winners bracket.

“Mi principal objetivo en EVO 2018 es llegar al top 8 y ya de ahí a ver qué sale, pero yo voy con todo, quiero hacer un buen papel por el país y le voy a echar muchas ganas”, afirmó Fernando Camacho Gómez alías Gummy, ganador Dragon Ball FighterZ. “Muchas gracias a los aficionados por echarme tantas porras, ojalá se la hayan pasado igual de bien que yo en este gran evento”.

Gamelta Pro-Series, se caracterizó por la participación tanto de jugadores novatos como de Pro Players que ya han tenido experiencia en torneos internacionales como el chileno Nicolás González alias Kane Blueriver quien ganó la competencia de EVO 2015 y el mexicano Miguel Gómez alias Mikelou quien es considerado uno de los mejores en torneos de fighting en el país.

“Históricamente en Latinoamérica, los juegos de fighting son de los preferidos por los gamers y esto se vio reflejado en esta primera edición de #GameltaProSeries”, afirmó Christian Gutiérrez, Director de Mercadotecnia y Comunicación de Gamelta.

Evolution Championship Series EVO 2018, es el evento más importante para la comunidad de fighting en EUA y este año el juego basado en el clásico anime, Dragon Ball FighterZ, ha sido el título que más inscripciones ha recibido en esta edición, por encima de Street Fighter V: Arcade Edition, así lo dijo Joey Cuellar, creador y director de EVO a través de su cuenta de Twitter.

El Evolution Championship Series EVO 2018 se realizará del 5 al 8 de agosto en el Mandala Bay de Las Vegas, Nevada.