LEGO MARVEL COLLECTION – RESEÑA

Algo que tienen los juegos de LEGO es que son divertidos, al menos la gran mayoría, este es el caso de los juegos con la licencia de Marvel.

Warner Bros. Interactive Entertainment, TT Games, The LEGO Group y Marvel Entertainment saben que es el momento clave para lanzar la LEGO Marvel Collection, un compendio que incluye Lego Marvel Super Heroes, Lego Marvel Avengers y Lego Marvel Super Heroes 2 con todos sus DLC lanzados después de cada juego.

Aprovechar el momento que tiene Marvel Studios con Capitana Marvel y la próxima Avengers: Endgame es un factor clave para retomar estos juegos que, si bien no ganaron algún premio por innovación, sí son divertidos.

Esto no es una reseña de cada juego individual, hablaremos un poco de cada uno para darle una refrescada y si aún no tienes alguno de ellos, es el momento de obtener la colección.

MARVEL SUPERHEROES

Empecemos por LEGO Marvel Super Heroes, lanzado en 2013 para todas las consolas en ese momento, y cuando nos referimos a todas, es TODAS: Android, iOS, Microsoft Windows, Nintendo 3DS, Nintendo DS, OS X, PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation Vita, Wii U, Xbox 360, Xbox One.

LEGO Marvel Super Heroes se caracterizó por tomar gran parte de los elementos de Marvel Comics y casi no basarse en las películas, como suele hacer actualmente la casa de las ideas para sus cómics actualmente.

La premisa es sencilla, Doctor Doom quiere juntar los bloques cósmicos para crear el arma definitiva y es el trabajo de los héroes de Marvel detenerlo.

Con casi 200 personajes a tu disposición, es imposible no ver la alineación y tener una sonrisa en tu cara mientras eliges entre Wolverine, Cyclops, Loki, Ms. Marvel, Shocker, Silver Samurai, Spider-Man, Thanos, entre muchos, muchos más.

LEGO MARVEL AVENGERS

Lego Marvel Avengers llegó en 2016 para todas las consolas existentes en ese momento como Microsoft Windows, Nintendo 3DS, OS X, PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation Vita, Wii U, Xbox 360, Xbox One.

Como su nombre lo dice, un juego basado en los Avengers del Marvel Cinematic Universe y más en específico, en las películas The Avengers y Avengers: Age of Ultron, así como en Captain America: The First Avenger, Iron Man 3, Thor: The Dark World y Captain America: The Winter Soldier.

Lo genial de este juego es que se usaron voces de los actores para representar sus papeles y uno que otro regresó para hacer una grabación adicional exclusiva del juego, por lo que escuchamos al equipo de la serie de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. cuando elegimos a Coulson, Skye/Quake/Daisy Johnson y además de Cobbie Smulders como Maria Hill.

Dado que el juego es basado en el MCU, los X-Men y los 4 Fantásticos no fueron incluidos en el juego.

LEGO MARVEL SUPERHEROES 2

LEGO Marvel Super Heroes 2 hace su aparición en 2017 para Microsoft Windows, PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, macOS.

Sigue a su antecesor tomando una trama simple pero muy rica en contenido comiquero, presenta a Kang como villano principal y su clásico plan para conquistar el universo a través del espacio-tiempo gracias a la gema (o piedra, uno ya no sabe cómo llamarle hoy día) del tiempo, haciendo que varias eras de la Tierra converjan en una gran ciudad, llamada Chronopolis. Esto está basado muy, pero muy ligeramente en el evento Secret Wars de 2015.

En este título tienes a tu disposición a casi 300 personajes como los clásicos Capitán America, Iron Man y Spider-Man como unos más oscuros y casi no conocidos por el público en general como Black Knight, Darkstar, Karnak o Two-Gun Kid.



LEGO Marvel Collection
es la oportunidad perfecta para pasar un gran rato ya sea con tu primo, hijo, hermano o por cuenta propia mientras te columpias por cada escenario como Spider-Man, volando como Iron Man o abriendo camino como Hulk, son 3 títulos que garantizan tu dinero y no sentirás que hiciste un gasto en vano.

LEGO Marvel Collection se encuentra disponible para PlayStation 4 y Xbox One por $59.99 USD o unos $1,150 MXN.