Magic: The Gathering Arena presente en La Mole

El Descajador

El popular y más famoso Trading Card Game acaba de incursionar en el mundo de los videojuegos con el nuevo título Magic: The Gathering Arena, y nos lanzamos a La Mole 2019 para probarlo y de paso platicar con Annette Escalante, la Community Manager de la marca en América Latina que nos habló más a detalle de este juego que promete bastante.

“Básicamente es el mismo juego al que estábamos acostumbrados en físico, pero ahora con un nueva experiencia de juego. Tenemos increíbles animaciones y otros recursos digitales, además de que es un juego gratis de descargar y de jugar. Y es muy fácil de jugar pues cuenta con un tutorial para que cualquiera pueda entenderlo y disfrutarlo”, así nos comenzó a explicar Annette en qué consiste MTG Arena.

El juego original que todos conocemos ya tiene más de 25 años de historia y más de 12 millones de jugadores en todo el mundo, así que ya era hora de que diera el gran salto al mundo digital donde Annette nos aseguró que podremos vivir una experiencia nueva sin dejar atrás lo que ha hecho grande a este Trading Card Game: la estrategia combinada con magia y fantasía.

Aunque se encuentra en Beta, MTG Arena ya está disponible para PC y lo puedes descargar y jugar de manera gratuita (dentro del juego hay opción de gastar tu dinero si así lo deseas) en www.mtgarena.com.

Esta versión está en español y no es necesario tener experiencia previa con el juego físico, pues su tutorial explica claramente cómo jugarlo.

Y para los fans de hueso colorado que tal vez no quieran abandonar el juego original para irse al digital, Annette nos explicó que justo MTG Arena se hizo pensando en ellos: “Creo que ver a nuestros personajes favoritos animados es algo increíble, además de que las nuevas expansiones van a estar disponibles antes en el juego digital que en el físico. Si prefieren el físico, incluso pueden practicar en Arena y luego irse a su tienda favorita a jugarlo físico”.

Además de todo esto, MTG Arena también evoluciona hacia una estructura de eSports. En 2019 habrá premios por $10MDD distribuidos entre el juego tradicional y el nuevo lanzamiento digital. Así que es momento de ponerse a darle para tener la posibilidad de entrar a la Magic Pro League, donde a 32 de los mejores jugadores del mundo se les ofrecen contratos de jugador y streamer por un valor combinado de 75,000 dólares.

Para estar enterado de todo lo relacionado a MTG Arena, síguelos en Facebook como Magic The Gathering Arena Latin America, en Twitter como @Magic_LATAM y en Instagram como @wizards_magiclatam.