Microsoft le da cuello al Kinect

Con la salida del Xbox One, Microsoft siguió dando vida a un producto que prometía mucho pero no terminó de cuajar con el público, por lo que finalmente decidió darle cuello: El Kinect, un dispositivo que permite a los usuarios controlar e interactuar con la consola sin necesidad de tener contacto físico mediante una interfaz de usuario que reconoce gestos, comandos de voz, objetos e imágenes.

“Después de una cuidadosa deliberación, hemos decidido dejar de producir el adaptador de Kinect para Xbox para enfocarnos en lanzar nuevos accesorios que los fans han pedido para Xbox One y Windows 10″, dijo un representante de Microsoft cuando se le cuestionó sobre el futuro del accesorio, prefirió omitir sus comentarios y sólo comentar: “Ya no estará disponible”.

El Kinect 2.0 se vendió en paquete junto con el Xbox One S y X. Realmente el único quien apoyo el proyecto fue Ubisoft con sus múltiples ediciones de Just Dance.

Cuando Microsoft lanzo el Xbox One S sin el puerto necesario para conectar el Kinect directo a la consola, se empezó a especular que pasaría con ese aditamento. La cámara podía ser conectada en un puerto USB en una PC, Xbox One S, X, pero sólo con un adaptador.

Durante 8 meses después del debut del Xbox One S, Microsoft ofreció gratis el adaptador para los dueños de un Kinect y así pudieran hacer la transición de su consola pasada a una de reciente generación. La compañía cerró esa promoción en marzo del 2017 y no trajo de nueva cuenta la oferta cuando el Xbox One X fue lanzado, pero estuvo disponible para su compra por $39.99 USD o $2,500 en tiendas de México.

Este es un accesorio que, si bien no se debió vender por separado, el mismo Microsoft ya le tenía los días contados, los juegos que se relanzaron para Xbox One ahora pueden ser jugados sin necesidad de accesorio.

El Kinect, creado por Alex Kipman, se desarrolló para el Xbox 360, y desde junio del 2011 para PC a través de los Windows 7 y 8.

Algunos de los juegos más destacados fueron:

  • Kinect Adventures
  • Kinect Rush: A Disney Pixar Adventures
  • Dragon Ball Z for Kinect
  • The Elder Scrolls V: Skyrim – Legendary Edition
  • Just Dance 2018
  • Kinect Star Wars
  • Fruit Ninja Kinect
  • Wreckateer

¿Pudiste jugar Kinect cuando fue novedad? Déjanos tus comentarios.