MORTAL KOMBAT 11 – RESEÑA

Ed Boon, uno de los creadores de la franquicia, vive, come y sueña Mortal Kombat, eso se ve reflejado en el detalle de la decimoprimera entrega de la saga, uno de los títulos más esperados del año que no decepcionó a los fans y no tan fans.

Mortal Kombat 11 sigue la línea de tiempo originada en el reboot lanzado en 2011, donde ya no vemos a Shao Khan como el gran malo de los juegos, sino como uno más en una larga lista de villanos a derrotar.

En esta ocasión, la gran mala a vencer es Kronika, madre de Shinnok, quien busca rehacer el universo a su antojo. Para esto, influenciará a Liu Kang, Kitana y a su propia hija Cetrion, una de las Diosas que ocasionalmente da consejos a Raiden, para que le ayuden a cumplir su deseo.

Mortal Kombat 11_20190502182445

Uno de los efectos de Kronika es unir varias líneas de tiempo en una sola, es donde vemos a versiones viejas y jóvenes de Sonya Blade, Johnny Cage, Jax, y Scorpion, quienes buscarán regresar todo como su destino lo marca.

También regresa Shao Khan y algunos de sus aliados como Baraka, Kano, Skarlet, quienes verán como una segunda oportunidad para vencer la derrota, como lo marca su destino.

Una de las partes más fuertes de Mortal Kombat 11 es la personalización de cada personaje, ponerle movimientos que mejor te convengan y hacerlo tu propio estilo.

Puedes elegir hasta 3 movimientos que mejor te convengan a tu estilo de pelea, hay varios movimientos que pueden ocupar 2 casillas, dependiendo que tan fuerte sea.

Tampoco es que hagas a tu peleador invencible, al elegir ciertos movimientos, puede quedar vulnerable a otros tipos de ataques.

También se incluye la parte cosmética, donde puedes elegir un estilo diferente del arma que tiene el personaje, mascaras, skins, emblemas del personaje y por ultimo las entradas de los personajes a cualquiera que te guste.

Para desbloquear todo esto, necesitas jugar y mucho, desde el modo historia, las clásicas Torres y la Krypt, una especie de modo aventura donde encontraras cofres y pequeños acertijos.

The Krypt está llena de referencias a juegos pasados, como son las estatuas del primer Mortal Kombat o el trono de Goro.

Aquí te encontrarás muchos cofres cerrados con cierto costo en monedas, si bien cuando terminas el modo historia tienes bastantes en tu poder, al abrir unos 20 cofres te acabarás todo tu dinero para salir y volver a juntar dinero.

Para seguir el desarrollo de tu sesión, existe la Kombat Kard, donde podrás ver qué nivel tienes, seguir cuánto dinero, almas y corazones tienes y otras estadísticas que son buenas tener a la mano, aquí también podrás elegir el tipo de imagen en tu Kombat Kard y el fondo que más te guste.

Todo esto se puede desbloquear en The Krypt o en las Torres.

The Krypt

El modo en línea tiene partidas sencillas de 1v1, torneos y el modo King of the Hill, donde lucharas hasta que alguien te destrone y tengas que volver a pelear por mantener tu sitio en la cima.

Algo notablemente bueno en las partidas en línea es poder ver la calidad de la conexión de tu oponente, así como el cómo se conecta, si por cable o wifi, si la pelea tiene muchos problemas de conexión, el servidor podrá terminarla antes y, por ende, nadie ganará en caso de que uno de los dos tenga ventaja.

Mortal Kombat 11 te penaliza si te desconectas de la pelea antes de tiempo con un “Quitality”, esto es algo malo para quienes se enojan y se salen de la pelea.

Las torres vienen en varios tamaños de peleas, desde cinco peleas hasta la torre Infinita, aquí pondrás a prueba tu paciencia y habilidad para poder derrotar a cuanto enemigo puedas derrotar.

Klassic Towers

Las gráficas son de lo mejor en el juego, los modelos de los personajes lucen mejor que nunca y el detalle en cada golpe, cada fatality es certero, podrás ver el detalle de cuidado que se tiene en las partes anatómicas de cada personaje al ver como los intestinos, ojos, cerebro están tan bien detallados que parece una clase de anatomía.

Mortal Kombat 11_20190502181616

Mortal Kombat 11 potencializa todo lo aprendido en Mortal Kombat X y lo aumenta para el placer de propios y extraños, si bien Mortal Kombat 11 no es para todos, todos aquellos que disfruten del juego quedaran satisfechos con los diferentes modos que tiene.

Johnny Cage Fatality

FICHA COVACHA

Mortal Kombat 11

Director | Ed Boon
Desarrollador | NetherRealm Studios
Publicador | Warner Bros. Interactive Entertainment
Plataformas | Microsoft Windows, Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One