Nintendo Labo: Cómo hacer oro con cosas simples

En enero Nintendo nos sorprendió al anunciar el Nintendo Labo, un accesorio para el Nintendo Switch que está orientado al “Hágalo Usted Mismo”; usando cartón pre-recortado en ciertos patrones se puede crear desde una casa, un piano, una caña de pescar hasta un traje de robot.

¿CÓMO FUNCIONA?

Muchas de las funcionalidades del Nintendo Switch aún no han sido totalmente explotadas, una de ellas, el sensor IR (Infrarrojo) en uno de los Joy-Con, el cual sólo había sido usado en el juego “1-2-Switch”, pero no pasó de eso. Las láminas de cartón tienen sectores que pueden ser leídos por el sensor IR, mientras que el juego tiene acciones específicas que pueden ser controladas y dan paso a un Toy-Con.

Habrá 2 Kits iniciales de Nintendo Labo, uno es el Variety Kit, el cual incluye 5 proyectos para Toy-Con para crear un Coche RC, una caña de pescar, una motocicleta y un piano.

El otro kit será el Robot Kit, el cual es un traje de robot para que se lo pongan y sientan el poder en carne propia.

Los costos de los kits son los siguientes:

  • Variety Kit $69.99 USD
  • Robot Kit $79.99 USD

Aun no hay precio oficial en México, pero estarían rondando los $1,500 y $2,000 cada uno.

El lanzamiento del Nintendo Labo será el 20 de abril de 2018, compitiendo con otros grandes títulos del mismo mes, pero Nintendo no se fija en esas cosas.

¿Qué te parece la nueva jugada de Nintendo? ¿Te parece que es algo acertado hacer manualidades con cartón?

Coméntalo con nosotros.