NINTENDO SWITCH LITE Y LAS CONSOLAS A MEDIANO PLAZO

El Nintendo Switch fue un hit desde el primer momento de su lanzamiento en marzo de 2017, con su Breath of the Wild, Super Mario Odyssey y ultimadamente, Super Smash Bros. Ultimate.

Pero debido a la llegada de muchos juegos de desarrolladores externos a Nintendo, su popularidad ha ido en aumento, pero siempre se ha quedado rezagado respecto a sus competidores directos, el PlayStation 4 y Xbox One.

No es que a Nintendo le preocupe, sus esfuerzos se enfocan en innovar el mercado más que sacar las mejores graficas o el juego de moda. No por ello, se quedan de brazos cruzados con lo que tienen y se esperan a sacar la siguiente gran consola, quieren seguir mejorando su producto actual y es por ello por lo que decidieron sacar el Nintendo Switch Lite.

El Nintendo Switch Lite es como su nombre lo dice, una versión más ligera y sin tantos aditamentos como lo es su hermana mayor, sin los famosos joy-cons o el poder conectarla a la TV, pero tiene una mayor duración de su batería y un d-pad mejorado.

Nintendo Switch Lite tiene planeado su lanzamiento el 20 de septiembre y vendrá en 3 colores, gris, amarillo y turquesa.

Su precio también será menor y será de $199 USD o unos $5,000 MXN, por aquello de las tiendas gandallas.

Este es el siguiente paso del New Nintendo 3DS y es algo que nos agrada, pero no todo queda en quitar cosas.

Gracias a The Verge, ahora sabemos que Nintendo ha solicitado a la Comisión Federal de Comunicaciones o FCC por sus siglas en inglés, el poder vender el Switch actual, pero con mejoras, como lo son un mejor procesador, una mejor tarjeta gráfica y más almacenamiento, esto no quiere decir que será el Switch Pro o un Switch 2, sino será vendido como Nintendo Switch normal, pero con un par de mejoras costando el mismo precio.

Esta tendencia de sacar consolas con mejoras a la mitad de su vida es cada vez más común, pero con el mundo de la tecnología creciendo a pasos agigantados, innovaciones día con día, es normal que ya no se planee una consola que dure años como lo fue en los 90 con el SNES, N64 o el GameCube, que fueron planeadas para durar cierto tiempo de vida.

Como el PlayStation 4 Pro y Xbox One X, el próximo Nintendo Switch será solo un intermediario a la siguiente gran consola de Nintendo.

 

¿Ya tienes un Nintendo Switch? ¿Crees comprar la versión Lite?

Coméntalo con nosotros.