Noticia | EA da golpe final a Maxis, creadores de ‘SIMS’

Electronic Arts anuncia el cierre de Maxis, esperando finalmente matar la franquicia de ‘Los Sims’, que ya nos tiene hartos.

La empresa ha hecho mutis sobre esta decisión, pero Guillaume Pierre, desarrollador de Maxis, decidió hacerlo público y declaró en su cuenta de Twitter:

Tras 15 años de formar parte de EA, Maxis se despide con los fracasos de venta ‘The Sims 4’ y ‘Sim City’, tratando de rascar un poco del éxito que logró durante años.

‘Sim City’ fue el primer juego de Maxis en 1989, el cual sorprendió a propios y extraños al alcanzar cifras exhorbitantes, éxito financiero que no lograron con sus subsecuentes videojuegos y terminaron vendiéndose a EA por míseros 125 millones de dólares, donde crearon ‘Los Sims’, uno de los videojuegos más vendidos de la historia. Es neta. Aunque no lo creas eso vendió muy bien.

Pero el fracaso siguió a Maxis y el sello desapareció paulatinamente de la línea EA.


Fuente: The Next Web

  • Etiquetas
  • EA
Compartir
Valentín García
Es un ser predecible al que le suceden cosas improbables. Es el Community Manager de las estrellas y habla sobre la vida ñoña todos los viernes a las 21:00 horas en La Covacha Radio, por Radio Trece. Orgulloso miembro fundador de La Covacha.