Novedades de Pokémon Go! para cerrar el año

 

Niantic busca mantenernos pegados a Pokémon Go! durante las fiestas “de cembrinas”, y promete actualizaciones mientras asegura que no se le olvida las promesas de hace un año.

¿QUIÉN ESE ESE POKÉMON?

 

Para empezar, esta semana lanzarán 50 nuevos Pokémon de la Generación 3, y la actualización incluirá cambios de clima; los Pokémon actuarán de acuerdo al estado climático: la lluvia favorecerá los ataques de bicho, agua y eléctrico, y provocará que aparezcan más de estos tipos, además de agregar un bonus de polvo estelar en caso de atrapar alguno de ellos. Mismos extras para los de acero y hielo en clima nevado; fuego, planta y roca para soleado / despejado, dragón, volador y psíquico para cuando haga viento, y por último, fantasma y siniestro con neblina.

Se estrenará un nuevo ítem, la pieza estelar (Star Piece), que estará disponible para comprar en la tienda, sin costo en monedas revelado. Servirá similar al huevo de la suerte, que duplica la experiencia obtenida por cualquier método durante 30 minutos, pero aplicado a los polvos estelares. En los juegos regulares suele usarse para elevar el poder de tus pequeños monstruos.

El director de mercadotecnia de Niantic Archit Bhargava aseguró que aún están en planes las peleas jugador contra jugador (PvP) y los intercambios de Pokémon, pero no en el futuro cercano pues prefieren darle prioridad a actualizaciones que estén a la mano tecnológica.

¿Qué te parecen estas novedades? ¿Sigues jugándolo? ¿Ya atrapaste a Ho-Oh? ¿Cuál te falta en la colección? ¡Comenta con nosotros!