Pokémon: Let’s Go Pikachu/Eevee!

Nintendo y The Pokémon Company sorprendieron a todos en su conferencia de prensa donde presentaron dos nuevos juegos de Pokémon, por un lado Pokémon Quest para Nintendo Switch y próximamente dispositivos móviles, del que ya les hablamos previamente. Pero el que más llamó la atención fue Pokémon Let’s Go en sus versiones Pikachu e Eevee.

Ambos juegos serán exclusivos para Nintendo Switch, disponibles en noviembre, en el que volveremos a la región Kanto donde se desenvuelve la primera generación de juegos; si bien el juego parece ser un remake de Pokémon Yellow, comentan que más bien se basaron y tomaron elementos de esa versión para esta Pokémon Let’s Go.

Volveremos a Pueblo Paleta encontrándonos Pokémon en su estado libre, también podremos encontrar entrenadores para tener batallas con nuestros Pokémon previamente capturados. Por el momento sólo estarán disponibles los 151 Pokémon originales.

None

El cómo capturas Pokémon es diferente a los juegos tradicionales, ya que sólo les avientas una pokebola, como en Pokémon Go, esto es porque habrá integración con el juego para móviles; todos los Pokémon que captures durante tu día podrás transferirlos hacia Pokémon Let’s Go. Para su uso sólo se requiere de un Joy-Con, para que los jugadores puedan “aventar” la pokebola hacia la pantalla y capturarlos.

Pero ahí no termina la historia, ya que también habrá un control exclusivo y diseñado para el juego, Poke Ball Plus, un control vendido por aparte para que los jugadores se transporten directamente a Kanto.

Si bien este no es un juego tradicional RPG de Pokémon, es lo más parecido que podremos encontrar en un futuro cercano. Pokémon Let’s Go Pikachu! y Pokémon Let’s Go Eevee! llegaran a Nintendo Switch el 16 de noviembre.