La semana pasada Square Enix tuvo un evento exclusivo de prensa donde asistieron los mayores representantes del medio para darles un primer vistazo a lo nuevo de Kingdom Hearts 3. Los reportes que dieron sobrepasaron los sueños más guajiros, con un sinfín de animaciones espectaculares, luces, colores y, sobre todo, alegría al tener el sello distintivo de Disney.
Se mostraron 2 niveles demo, El Monte Olimpo de Hércules y el Cuarto de Andy de Toy Story. Ambos escenarios muy distintos, pero a la vez muy de la mano, ya que se siente la nostalgia y te sientes familiarizado con todo a tu alrededor.
En el Monte Olimpo peleas con el Titan de Roca dentro del coliseo, ya habíamos tenido una batalla con este personaje en la primera entrega; el nivel es todo de subida y controlas a Sora sólo de izquierda a derecha para evadir rocas y obstáculos para llegar a la pelea, es ahí donde las nuevas habilidades de Sora lucen, ya que son atracciones de los partes de Disney, desde las Mad Tea Cups, basadas en el juego mecánico, pasando por la Big Magic Mountain, el cual es la montaña rusa de Big Thunder Mountain, entre otros.
El siguiente demo fue el Cuarto de Andy, donde se te unen Woody y Buzz Lightyear, mientras que Hamm y Rex son parte de la historia, esperando que sus compañeros juguetes regresen con bien. Como es tradición en los distintos mundos de Kingdom Hearts, Sora y compañía toman cierta forma para encajar en el mundo donde se encuentran, en este caso, son juguetes.
Como siempre, los Heartless son los enemigos por vencer con la ayuda de nuestros amigos juguetes, el nivel de detalle en el nivel es impresionante para toda la animación que ocurre en pantalla, ahí podemos ver como la Keyblade puede transformarse en distintas cosas, desde un Hyper Hammer inspirado en Toy Story, Yo-Yos con el logo de Monsters, Inc. y un Mirage Staff, inspirado en Tangled. Cada uno hace diferentes acciones, por ejemplo, el Tangled Keyblade dispara rayos mágicos de energía, mientras que los Yo-Yos cortan a los enemigos.
El tercer escenario que se presenta es una creación original de Kingdom Hearts dentro del mundo de Toy Story, Galaxy Toys, siendo donde te enfrentas a un robot llamado Gigas, ahí te das cuenta de que Hamm fue secuestrado y deberás salvarlo con la ayuda de los juguetes de Pixar.
También se comentó que darán la fecha definitiva durante los primeros días de junio y eso solo nos puede decir E3, por lo que estaremos muy al pendiente de todo lo relacionado a este super esperado título de Square Enix.