Resident Evil 2 (2019) – Reseña

Resident Evil 2 toma lo hecho hace 20 años y lo eleva a 11. Eso no significa que sea perfecto, al contrario, tiene muchas cosas en contra, pero hay que tener en cuenta que rehacer un juego con dos décadas de historia es una tarea titánica.

Existen dos formas de dar una opinión sobre este juego: con el corazón y con el lado crítico, y por eso vamos a tratar de combinar ambas.

ABAJO LO VIEJO, ARRIBA EL NÚCLEO 

La historia es básicamente la misma, con ciertos cambios en elementos claves que no hacen mucha diferencia:

Leon Kennedy, un policía novato en su primer día, llega a Raccoon City y en su camino se encuentra a Claire Redfield, quien busca a su hermano, un miembro del cuerpo elite S.T.A.R.S. quien presuntamente está desaparecido. Tendrán la misión de salir con vida de Raccoon City que es ahora un pueblo infestado de zombies y su única salida es el cuartel de policía.

La música retrabajada queda perfecta para esta nueva generación de jugadores que apenas conocen el juego, incluso los veteranos sentirán que el soundtrack queda como anillo al dedo cuando escuchen a Mr. X acercándose poco a poco y la música suba su intensidad.

No por eso el soundtrack original es malo, se siente tan fresco como si hubiera salido hace un par de años.

Hice un amigo

VISIONES TENEBROSAS 

Los visuales del juego dirigidos por Kazunori Kadoi y Yasuhiro Anpo son excelentes. Con juegos con la luz y sombra de cada entorno.

Una de las cosas sobresalientes es la iluminación, puedes sentir el temor de entrar en cierto cuarto y sólo tener una linterna para alumbrar lo poco que alcanza.

¿En serio es la única salida?

Los zombies nunca se vieron mejor, los cuerpos en descomposición y sus extremidades a medio caer es un gran acierto cuando quieres un ambiente de terror, donde al parecer tú eres el único humano sano.

Que asco…

LAS ODIOSAS COMPARACIONES

Hasta aquí todo bien y bonito, pero empezamos con las comparaciones entre el juego original y esta nueva entrega.

Puedes jugar Resident Evil 2 de cuatro maneras diferentes como en el juego original, para desbloquear la “segunda vuelta” tendrás que acabarlo ya sea con Leon o Claire.

Muchos de los acertijos no sienten el paso del tiempo y los disfrutarás, aunque hay otros que podrán pasar minutos o no sabrás ni por dónde empezar.

Puedes creer estar a la altura de jugarlo, pero al entrar en una habitación llena de zombies, escuchando pasos en el piso de encima, gritos a lo lejos y un licker a tus espaldas, sentirás sudor frio corriendo por tu espalda.

Mejor le apunto, por si las dudas.

COMIÉNDOTE LOS SESOS

Resident Evil 2 es la mezcla perfecta entre suspenso y terror. La falta de música te hará sentir alivio, porque cuando empieza a sonar sabes que algo viene y será mejor que estés preparado por que puede ser sólo un zombie, o una horda de ellos.

Si eres de los veteranos que se saben Resident Evil 2 de memoria, esta es la oportunidad perfecta para poner a prueba todas esas horas de práctica y demostrar de que estás hecho, porque lo que está a la vuelta de la esquina podría sorprenderte más de lo que crees.


DATO ÑOÑO

En agosto de 2015, Capcom anunció oficialmente el desarrollo del juego y el lema del equipo de más de 800 personas fue “We Do It” (Nosotros lo hacemos).

Es el segundo juego de Resident Evil que se confirma su fecha de lanzamiento con solo 6 meses de anticipación, durante el E3 2018, siendo el primero Resident Evil 7 durante el E3 2016, donde además de confirmar su fecha de lanzamiento, también se confirmó el juego.


FICHA COVACHA

RESIDENT EVIL 2

Director | Kazunori Kadoi & Yasuhiro Anpo
Desarrollador | Capcom R&D Division 1
Publicador | Capcom
Plataformas | PlayStation 4, Xbox One, PC

A LA VENTA EN AMAZON  MÉXICO