Shovel Knight por fin está completo

Para variar, seré breve: ¡Shovel Knight sacó su última expansión, juéguenla! …para más información, continúe leyendo, o mejor aún, cómprenlo ahora y mientras esperan la entrega / descarga pueden leer la justificación de por qué no fue una mala compra apresurada…

¡Saquen las palas, es hora de saltar!

De verdad, de verdad, de verdad lo recomiendo, si confían en mí es suficiente motivo para jugarlo, claro está sólo soy un ñoño al que no conocen, así que si no confían en mí confíen en sus creadores quienes renunciaron a sus empleos bien pagados para cumplir sus sueños de crear un clásico moderno y lo llevaron a donde pocos pueden llegar.

En 2014, Yacht Club (nombre irónico porque ninguno de ellos podía pagar un yate) sacó a la venta Shovel Knight, la historia de un caballero armado sólo con una pala y la determinación de salvar a su compañera Shield Knight, un juego 2D de acción / plataforma con elementos de RPG (algo así como la fusión bien lograda de Castlevania 3, Megaman, Zelda II y una pizca de Mario Bros. 3) con toda la estética, el cariño, y ninguna de las fallas de los clásicos de 8-bits (p. ej: no necesita contraseñas de guardado o un cartucho que se traba por un poco de polvo).

Está basado en todas las ideas que sus creadores recordaban con cariño de sus primeros años como gamers: paleta de colores limitada, música de 8 bits que rockea y engrandece los escenarios, jefes memorables, las buenas mecánicas de combate de juegos como Zelda II y Castlevania pero sin ser malos o injustos, y sobre todo la dificultad de los viejos títulos de 8-bits pero sin llegar al nivel de dificultad frustrante de Castlevania o Ghosts ‘n Goblins. En otras palabras, el balance perfecto de nostalgia y creatividad.

Pala, Plaga, Espectro… y Rey

Shovel Knight debe su existencia a Kickstarter, y por lo tanto a la extensa lista de promesas exageradas por parte de sus creadores, ahora, dediquemos un minuto de silencio al dinero de todos los gamers que creyeron en sus mentiras (sobre todo la vergüenza que es Mighty No. 9), pero como verdaderos caballeros Yacht Club ha cumplido todas y cada una de sus promesas, y a lo largo de 5 años han sacado las expansiones de tres de los enemigos de nuestro caballero con pala: Plague of Shadows, Specter of Torment y este mes por fin, King of Cards completa la última de las promesas del kickstarter y se puede adquirir todo junto en la versión Shovel Knight: Treasure Trove, la cual, como sugiere el título, es un tesoro para los amantes de los videojuegos.

Para terminar, como sello extra de calidad y dato ñoño Shovel Knight se ha escarbado paso en la industria en sus cortos 5 años de existencia al punto de obtener su propia colección de amiibos hecha por Nintendo y también hace un cameo como peleador asistente en Smash  Bros. Ultimate.

A estas alturas debe estar completa su descarga de uno de los mejores indies de la historia que se abrirá paso a su corazón, así que me despido para seguir jugando <sale del cuarto saltando sobre una pala>.