THE LEGO MOVIE 2 VIDEOGAME – Reseña

Es bien sabido que los videojuegos de películas son malos, eso no sorprende a nadie, hay veces que te cuentan la película, otras que la amplían con personajes secundarios porque no pudieron cerrar el trato con los actores que dieron vida a los personajes, y luego está The Lego Movie 2 Videogame. Aquí mi opinión.

EL DIA QUE DEJÓ DE SER INCREÍBLE

Los juegos de Lego suelen buenos hasta cierta medida. Son divertidos, te hacen pasar un rato agradable, pero el videojuego de The LEGO Movie 2 es la excepción.

En serio, este juego es una guía de cómo hacer aburrido, algo que parecía divertido, y te lo dicen: “Todo es Increíble”. Los tutoriales de cómo usar los diferentes ítems en el juego no paran ni cuando el juego ha acabado.

Si bien sigue la historia de su contraparte fílmico, está muy condensado, cortado y sin chiste. La única pista del juego en cómo progresar son los marcadores que aparecen en pantalla y sabes que debes ir a ellos.

Es claro que el juego es para niños ya que no presenta dificultad alguna, lo cual debería ir escalando mundo a mundo que visitas, subir la intensidad para que represente un reto, en cambio, todo se siente plano, como ir a primera velocidad sobre una carretera viendo cómo los demás te pasan y te pitan a lo lejos.

SIN DINERO NI EL LEGO BAILA

Al principio de la reseña comentamos sobre la falta de los actores para repetir sus papeles en los videojuegos, The Lego Movie 2 Videogame es un claro ejemplo de ello.

La narración de Lucy va acompañada de sonidos guturales de los demás personajes, a menos que te estén dando alguna misión.

Esto podría pasar desapercibido con la música de fondo, pero hay partes en el juego que parece inexistente y sólo recuerdas que hay sonido cuando recoges studs o destruyes algo en el camino.

Otro aspecto del juego poco apreciable es la selección de mundos, sus tiempos de carga entre los mundos parece eterna y lo tratan de compensar con una animación poco efectiva de Emmet, el cual puedes rotar en su propio eje, eso es divertido durante el primer minuto, pero se vuelve repetitivo y aburrido durante todo el juego.

LO MEJORSITO ES TAN POQUITO

Para no parecer que todo es malo, los jefes de cada 2 niveles, porque no todos los mundos tienen un jefe final, son entretenidos y con mecánicas interesantes, pero sin ir más allá.

Ojalá esto hubiera aplicado para el jefe final del juego, el cual es inexistente, como si no hubiera alcanzado el tiempo entre el lanzamiento del juego y su desarrollo, esto incluye la resolución de la “trama”, si es que se le pudo llamar así, que te resuelven todo en dos minutos.

The Lego Movie 2 Videogame es como su contraparte de cine, sin chiste, deja mucho qué desear y es algo que mejor hubieran obviado para dedicar sus esfuerzos en otro proyecto.

Es un buen intento por querer seguir produciendo juegos bajo la marca, pero creo que es hora de dejar morir esa idea de sacar un juego de LEGO cada 6 meses para dejar a Traveller’s Tales hacer cosas más interesantes.


FICHA COVACHA

The LEGO Movie 2 Videogame

Director | Jamie Eden
Desarrollador | TT Fusion
Publicador | Warner Bros. Interactive Entertainment
Plataformas | Microsoft Windows, Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One