Top 7 Videojuegos de Batman

Es un hecho que Batman es el detective más grande del mundo, pero ser el mejor superhéroe es una afirmación fuerte para todo aquel fanático de los cómics. Muchas de las adaptaciones en videojuegos han hecho gala de esto y haremos un conteo de los mejores videojuegos del Caballero de la Noche, esta semana que celebramos sus primeros 80 años.

DISCLAIMER Esta es una opinión y cualquiera puede tener su propia lista.

7 | The Adventures of Batman and Robin (1994)
SNES

¿Quién no recuerda esas tardes viendo Las Aventuras de Batman y Robin del gran Bruce Timm por Canal 5?, Pues esto fue lo más cercano a ser parte de la serie. Aunque el juego se llame The Adventures of Batman and Robin, éste último casi no tiene participación en el juego, salvo en algunas escenas.

Image result for The Adventures of Batman and Robin snes

6 | Batman: Arkham Origins (2013)
Wii U, Xbox 360, Microsoft Windows, PlayStation 3

Tras ver el éxito que tenían sus adaptaciones de Batman (y de las que hablaremos a continuación), WB Games vio la oportunidad de exprimir más la franquicia con Arkham Origins.

Situada 5 años antes de los eventos de Arkham Asylum, nos encontramos a un Batman aprendiendo el arte de combatir el crimen, encontrando su mayor reto hasta el momento en el que Black Mask pone un precio a su cabeza y tiene que combatir despiadados enemigos durante Noche Buena.

5 | LEGO Batman 2: DC Super Heroes (2012)
PlayStation 3, PlayStation Vita, Nintendo 3DS, Wii U, Xbox 360, Microsoft Windows, Mac OS X, y iOS

Con un ambiente Open World, LEGO Batman 2 expande su universo al incluir a Superman dentro de la historia, cuando Lex Luthor se une al Joker para vencer a sus archienemigos. Aunque también interactúas con otros héroes, no puedes ocuparlos sino hasta terminar el juego.

LEGO Batman 2: DC Super Heroes pasará a la historia por ser el primer juego de TT Games con personajes que hablan cuando antes sólo usaban sonidos y murmuro para ello.

Puedes escuchar el clásico tema de Batman (1989) por Danny Elfman y también el tema de Superman (1978) de John Williams cuando cada personaje interactúa en pantalla.

4 | Batman: The Telltale Series (2016)
Microsoft Windows, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Nintendo Switch.

En el mundo de los cómics y videojuegos siempre está el clásico “What if”, o “Qué tal si”, y Batman: The Telltale Series aborda ese tema.

Tanto Bruce Wayne como Batman tienen roles importantes durante el juego, mientras tratan de descubrir el misterio de los Hijos de Arkham y las acusaciones hacia sus padres, Thomas y Martha Wayne.

Dividido en 5 episodios, alejándose del clásico estilo brutal de los juegos Arkham y tomando el clásico estilo de Telltale sobre toma de decisiones, será tu elección cómo se desarrolla la historia, en quién podrás confiar, quién podrás hacer tu enemigo y al final comparar tus resultados con los demás jugadores alrededor del mundo.

Además de las elecciones, el juego te permite usar “Crowd Play”, el cual consiste en dar un link a una audiencia para que puedan ayudarte a tomar una decisión dentro del juego.

3 | Batman: Arkham Knight (2015)
PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows

La última entrega dentro del universo de Rocksteady, siguiendo las consecuencias de haber derrotado al Joker en los juegos previos, tu enemigo en turno es Scarecrow y el misterioso Arkham Knight.

Lo novedoso del juego es poder controlar el Batimovil dentro de Gotham, aunque no será tarea fácil retomar control de la ciudad, aún usando un arma de ese calibre.

Con Batman: Arkham Knight se termina la trilogía de Arkham, dándole un cierre un tanto agridulce de acuerdo tanto a fans como críticos, después de venir del excelente Arkham City, la vara estaba muy alta y Arkham Knight no pudo cumplirla, pero no por eso se debe dejar pasar.

2 | Batman: Arkham Asylum (2009)
PlayStation 3, Xbox 360, Microsoft Windows, Mac OS X, PlayStation 4, Xbox One

El título que comenzó de nuevo la fiebre por Batman después de las películas de Nolan. Arkham Asylum nos ofrece una de las mejores adaptaciones de Batman en videojuegos a la fecha, con sus icónicos gadgets para usar en todo momento, con una visita a la Baticueva te sentirás como niño en dulcería.

Popularizando el uso del “Detective Vision” para poder resolver acertijos más fácilmente, ver enemigos a través de las paredes y saber cómo atacarlos en caso de que estén armados.

Un factor clave para el éxito de Arkham Asylum fue el regreso de las voces icónicas de 3 personajes claves en el juego, Kevin Conroy, Mark Hamill y Arleen Sorkin, interpretando a Batman, The Joker y a Harley Quinn respectivamente, siendo las voces más reconocibles de sus personajes.

Si bien Conroy y Hamill se mantuvieron en la trilogía, Arleen Sorokin fue reemplazada por Tara Strong en las secuelas.

1 | Batman: Arkham City (2011)
PlayStation 3, Xbox 360, Microsoft Windows, Wii U, OS X, PlayStation 4, Xbox One

Las segundas partes nunca son buenas es una regla de oro, pero a veces esa regla puede romperse, ese fue el caso de Arkham City, expandiendo el juego de un sólo edificio a una ciudad. Rocksteady hizo lo que muchos fans querían, volar por los cielos de Gotham y atrapando a villanos y sus secuaces y estropear sus planes.

Situada un año después de los eventos de Arkham Asylum, el alcalde de Gotham, Quincy Sharp, decide cerrar una parte de la ciudad para poder encerrar a los maleantes más peligrosos. Batman sabe que la única forma de mantener el orden es meterse a la recién inaugurada Arkham City, quien está bajo el mando de Hugo Strange, con planes ocultos para los internos de dicha ciudad, sólo Batman podrá rescatar la ciudad de convertirse en un caos.

Entre los villanos podremos encontrar a los clásicos The Joker, Two-Face, The Pinguin, Mr. Freeze, Ra’s al Ghul, Bane, Poison Ivy, Killer Croc. En esta ocasión también tienes aliados, como Robin y la siempre enigmática Catwoman y Nightwing, quienes podrás expandir sus historias un poco dentro gracias a contenido descargable del juego.


Estos sólo fueron algunos de los juegos de la basta galería del Caballero de la Noche.

¿Qué te parecieron los juegos? ¿Sientes que quedó alguno fuera?

Coméntalo con nosotros.