Un documental de larga duración que narra la increíble vida y el legado del Dios del Manga, Osamu Tezuka, está previsto para llegar a Kickstarter este año. Con el título apropiado TEZUKA! God of Manga, la película contará con entrevistas con más de una docena de creadores legendarios de manga y anime, y la campaña de Kickstarter ofrecerá recompensas raras e impresiones exclusivas.
Hoy, The Beat puede revelar dos de esas impresiones exclusivas de Jeff Lemire y Matt Kindt.
Primero, mira el tráiler de TEZUKA! God of Manga:
«TEZUKA! God of Manga celebra al sensei Tezuka como un creador increíblemente prolífico y enigmático que cambió para siempre la cultura popular al presentar a los lectores jóvenes un medio nuevo, hecho por uno mismo, que se expandió por todo el mundo», declaró el director Jason Andrew Cohn. «La fertilización creativa entre artistas de Japón y el resto del mundo hizo de Tezuka a uno de los artistas más queridos e influyentes del siglo XX.
«TEZUKA! God of Manga es una exploración conmovedora, inmersiva y visualmente impresionante de la historia de los cómics. Esta película celebrará su legado e presentará sus increíbles creaciones a una nueva generación», continuó Cohn.
En 1963, Tezuka adaptó el manga más vendido de la época, Astro Boy, a la primera serie de televisión animada semanal de Japón. Además de Astro Boy, Tezuka también es conocido por crear Dororo, Black Jack, Kimba, el león blanco, Phoenix, Buddha, Princess Knight y Animerama.
Durante la campaña de Kickstarter de TEZUKA! God of Manga, los patrocinadores pueden comprometerse a recibir una impresión de Matt Kindt que rinde homenaje a Phoenix o una impresión de Jeff Lemire con su versión de Black Jack. Echa un vistazo a las impresiones a continuación.
Cohn, director ganador de un premio Peabody, se asocia con el equipo de producción Bread & Butter Films (Camille Servan-Schrieber, Jinko Gotoh, Glen S. Fukushima, y Roland Keits) para dar vida a TEZUKA! God of Manga. El documental presenta entrevistas con los siguientes creadores:
- Katsuhiro Otomo (Akira)
- Riyoko Ikeda (La Rosa de Versalles)
- Naoki Urasawa (Monster)
- Go Nagai (Devilman)
- Yoshiyuki Tomino (Gundam)
- Masao Maruyama (cofundador de MADHOUSE; Tokyo Grandfathers)
- Rintaro (Metropolis)
- Ada Palmer (Too Like the Lightning)
- Samuel Sattin (Unico Awakening)
- Jorge R. Gutierrez (The Book of Life)
- Helen McCarthy (The Art of Osamu Tezuka)
- Natsu Onoda Power (God of Comics: Osamu Tezuka and the Creation of Post-World War II Manga)
- Fred Schodt (Manga! Manga!)
Una vez que la película esté financiada, se programarán entrevistas adicionales con creadores como Paul Pope y Ron Wimberly.
Para noticias, incluida una actualización cuando esté activo el Kickstarter de TEZUKA! God of Manga, regístrate hoy mismo en la página de prelanzamiento. Si la película recibe financiación con éxito, la filmación continuará y está programada para terminar en 2028, a 100 años del nacimiento de Tezuka.